Contenido creado por Inés Nogueiras

Noticias
English, please

Inc. cumple siete años

El centro de capacitación de inglés Inc. cumplió siete años de trabajo y lo celebró con un stand up a cargo de Gabriela Lopetegui.

21.08.2014 13:07

Lectura: 4'

2014-08-21T13:07:00-03:00
Compartir en

En 2007 se inauguró el primer centro de Inc., aunque la historia del centro se remonte a un tiempo atrás. Marco Moscardi y Mercedes Remedi, los impulsores del proyecto, trabajaban desde hacía años en institutos de enseñanza de inglés y sentían que "había un espacio para presentar el producto de una manera más flexible e interesante y sobre todo más ajustada a lo que realmente pasaba con el día a día de los alumnos, sobre todo en el sector corporativo", destacaron en diálogo con Montevideo Portal.

La propuesta de Inc. es holística y se trabaja con grupos reducidos (un máximo de siete alumnos). Las clases son 100% en inglés y se trabaja con un mix de docentes, uruguayos y extranjeros.
"El enfoque está puesto en la comunicación, lo que no significa que solamente se hable mucho. De hecho se habla mucho en clase, pero no se pueden aislar las áreas de conocimiento, todo tiene su lugar y su momento, porque la gramática es muy importante, los ejercicios, los deberes, etc", señalaron.

"Buscamos brindar contenidos relevantes para nuestros alumnos, no solo con buenos materiales de clase sino una temática que tenga que ver con sus vidas, su edad y la necesidad que tengan para el uso del idioma. Se tiene que trabajar sobre el uso correcto del idioma, en qué contexto hablar de qué forma y entender que además del idioma hay que poder entender e interactuar con la cultura de esa persona que habla otro idioma, sus códigos, su humor", agregaron.

A partir de aquel 2007 el centro fue creciendo "lenta pero sólidamente". Marco y Mercedes explican la consolidación del proyecto con la frase "It's not about resources, it's about being resourceful". "Es un juego de palabras que básicamente significa que no se trata de tener recursos, sino cómo uses los que tengas y cómo te muevas. Nosotros fuimos generando alianzas con empresas y medios, buscando ofrecer un aporte de valor más allá de lo que aporta nuestro servicio propiamente dicho".

"Siempre nos mostramos (y lo seguimos haciendo) como emprendedores jóvenes, uruguayos que han tenido la suerte de vivir en otros países, y que vemos que podemos hacer nuestro aporte desde el profesionalismo y siempre buscando dar un poquito más de lo que se espera de nosotros. Muchos institutos asumen una identidad de un país, nosotros no. Somos una empresa uruguaya que tiene integrantes que han vivido en otros países, hay extranjeros y algunos que no han salido del país. Creemos que nuestro valor es ayudar a otros uruguayos a acceder al mundo a través de la posibilidad de comunicarse con otras personas", reflexionaron.

Inc. es una empresa llena de proyectos. "Etamos trabajando en sumar más tecnología, no solo al salón, sino a la gestión de la empresa. Dar un servicio muy personalizado requiere de muchos procesos y atención al detalle y la tecnología ahí resuelve un montón de dificultades".

"Estamos proyectando sumar pizarras interactivas a partir del año próximo, empezaremos de a poco hasta poder utilizar esa tecnología únicamente dentro de los salones. A su vez estamos diseñando nuevos formatos de cursos para ofrecer talleres cortos, más específicos y desanclados del año lectivo, por ejemplo talleres de pronunciación, de preparación de entrevistas de trabajo, de preparación de exámenes", anunciaron.

Entonces, ¿qué es lo más importante a la hora de aprender inglés? Marco y Mercedes explican: "a la hora de aprender un idioma, pero creo aplica para cualquier cosa, lo más importante es la constancia y la motivación, ya sea intrínseca como extrínseca".

"Trabajar con adultos que están muy ocupados es un reto, y por eso la hora y media que dura una clase tiene que ser productiva y a la vez entretenida. Nosotros trabajamos siempre en grupos reducidos para que todos los alumnos tengan espacio para participar y que el docente pueda conocer las particularidades de cada alumno. En el instituto las mesas son redondas u ovaladas lo que aumenta los canales de comunicación (¡nadie se puede esconder atrás de nadie!). Todo va en la búsqueda de generar un espacio de confianza entre alumnos y docentes, que se genere ambiente propicio para aprender y animarse a cometer errores. Esto es clave - el rapport que se genera con un profesor o con compañeros puede ser determinante para motivar alguien a seguir aprendiendo", culminaron.

Inc. celebró su séptimo aniversario el miércoles, con un show de stand up en inglés, a cargo de Gabriela Lopetegui, en Sala Under Movie de Montevideo Shopping.

Por más información: Joaquín de Salterain 1157. T: 2408 77 37 info@inc.com.uy / www.inc.com.uy