Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Sabe y contesta

Mujica habló de las encuestas

El presidente José Mujica quitó relevancia a la intención de voto del Frente Amplio en las últimas encuestas, señalando que en 2009 “si hubiera sido por las encuestas marchaba al spiedo”. De todos modos, el mandatario aclaró que no incidirá en la campaña electoral porque debe “lidiar con el gobierno”.

21.08.2014 19:13

Lectura: 2'

2014-08-21T19:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente José Mujica enfatizó este jueves que no busca incidir en la campaña electoral, aunque recordó que las encuestas, que marcan un descenso en la intención de voto del Frente Amplio, también le fueron desfavorables en 2009.

Luego de participar de la firma de un convenio entre Presidencia y el Instituto Nacional de Rehabilitación, Mujica fue consultado por la prensa sobre las tendencias marcadas por las últimas encuestas, de cara a las elecciones de octubre. El mandatario recordó la campaña de 2009, señalando que "ese año el sordo me mató, me fusiló", en referencia al director de la consultora Cifra, Luis Eduardo González.

"Si hubiera sido por las encuestas marchaba al spiedo, me desmoralizaba", sostuvo, según recoge el sitio web de Presidencia.

"Tengo que lidiar con el gobierno, ¿qué me voy a meter en la campaña electoral?", dijo el mandatario, aunque reconoció ser "un animal político que hace política de la mañana a la noche toda la vida". En ese sentido, recordó que la Constitución le impide participar de actos político partidarios: "Los ministros pueden hacer campaña electoral, yo no".

El presidente también fue consultado sobre las críticas de la oposición hacia el déficit de Ancap en el último año y el pedido de que el balance de la empresa estatal se haga público.

Consultado sobre esto, el mandatario uruguayo enfatizó: "No tengo nada que cuestionar al respecto". "Me sorprendió el déficit de esta empresa estatal, yo pensé que iba a ser mucho más grande, porque lo que invirtió en dos fábricas nuevas de cemento, en ALUR (Alcoholes del Uruguay) y en la refinación es una locura", afirmó, aunque sostuvo que no tiene "nada que cuestionar" sobre el pedido de la oposición.

Montevideo Portal