Contenido creado por Laura Meléndez
Software y Hardware

Llamada salvadora

El teléfono podría prevenirte de un ataque al corazón

La firma AliveCor creó un dispositivo que mide el ritmo cardíaco y se puede acoplar al smartphone a través de una aplicación. En origen cuesta US$ 199. Pesa solamente 27 gramos.

30.08.2014 10:00

Lectura: 2'

2014-08-30T10:00:00-03:00
Compartir en

El mercado se está inundando de dispositivos y aplicaciones que monitorean nuestras actividades. Pero hay uno al que deberías prestarle atención ya que podría salvarte la vida. AliveCor Heart Monitor viene con un aparato que controla el ritmo cardíaco que puede acoplarse al smartphone al que le transfiere la información a través de una aplicación, informa la compañía a través de un comunicado divulgado por PRNewswire.

Presentado por la firma AliveCor, este aparato capaz de detectar anomalías en nuestro corazón, cuenta con el beneplácito de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU) para uso tanto profesional como personal.

Dispone de un aparato de control de ritmo cardíaco, que puede acoplarse a una carcasa especial del smartphone, encargado de transmitir la información a una aplicación instalada en el teléfono.
Compatible tanto con Android como con iOS, el aparato recoge la información (que podrá compartirse con un médico después) de tus dedos o tu pecho, y la envía al smartphone a través de una señal de ultrasonido que es recogida a través del micrófono del aparato (ahorrando más energía que con Bluetooth). En origen cuesta US$ 199.

Está disponible para usar en Samsung S3, S4, S5; Samsung Note 3; HTC One; iPod Touch 5G; iPhone 4, 4S, 5, 5s; iPad y iPad Mini Air. Pesa 27 gramos.

Por el momento sólo está disponible en EEUU, Reino Unido, Irlanda y Australia. Se desconoce si hay planes de su distribución futura por otros mercados.