Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

El este, el paraíso

Diputados sesionó en La Paloma

La Cámara de Diputados sesionó el lunes en La Paloma, en homenaje a los 140 años de la fundación del balneario. Hablaron Aníbal Pereyra, Iván Posada, José Schusman y José Carlos Cardoso.

01.09.2014 20:48

Lectura: 2'

2014-09-01T20:48:00-03:00
Compartir en

La Cámara de Diputados de Uruguay celebró el lunes con una sesión "especial y solemne" el 140 aniversario de la fundación del balneario de La Paloma, en la que se recordó su especial vínculo con la navegación y con la acogida a los emigrantes.

El presidente de la Cámara, Aníbal Pereyra, fue el encargado junto a los legisladores del departamento de Rocha Iván Posada, Jorge Schusman y José Carlos Cardoso de la parte oratoria de una celebración que contó con la presencia de la ministra de Turismo y Deportes Lilián Kechichián.

Pereyra, oriundo de Rocha, destacó que La Paloma, cuyo puerto es uno de los más importantes de Uruguay sobre el Océano Atlántico, nació vinculada a la necesidad de "comunicar en su amplia expresión", en referencia al faro construido en 1874 que dio origen a la población.

"Es la comunicación con el mundo -antes que con nuestro propio Uruguay- la que le dio el puerto desde sus comienzos. Fue la comunicación la que determina que su enclave, este recodo marítimo, obligara a iluminar la zona de navegación. Es, también, la comunicación en este presente turístico que permite a personas de distintas procedencias conocerse, encontrarse y ligar vínculos que, algunos, se mantienen de por vida", añadió Pereyra.

El legislador reconoció además que como puerto y balneario, La Paloma sirvió durante todos estos años como "puerta de entrada de culturas lejanas" que hicieron de la zona "su lugar de pertenencia".

Además, se recordó que La Paloma fue uno de los primeros lugares del país planificado para desarrollar el ocio y el descanso, que hicieron de la localidad uno de los lugares favoritos para los uruguayos y para centenares de visitantes extranjeros que arriban cada año para pasar sus vacaciones.

(Fuente: EFE)