Contenido creado por Laura Meléndez
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La cadena Marriot quiere reinventar el lobby hotelero

La iniciativa 6 Degrees consta de una app, una mesa interactiva y la proyección de datos en tiempo real sobre la pared. A través de sus smartphones, los huéspedes pueden encontrar coincidencias con otros pasajeros.

02.09.2014 14:21

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2014-09-02T14:21:00-03:00
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El MIT Mobile Experience Lab diseña y desarrolla un proyecto para la cadena hotelera Marriot. Le pusieron 6 Degrees, lo que podría interpretarse como un homenaje a la hipótesis sociológica Seis grados de separación que intenta probar que cualquiera puede estar conectado a otra persona en el planeta Tierra a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios.

El desarrollo 6 Degrees, según se explica en el blog del laboratorio, tiene tres puntos de contacto principales: una aplicación, una proyección digital de pared, y una mesa de madera interactiva. En consonancia con la mentalidad de un viajero de negocios, todo el sistema lleva a cuestas la información de las cuentas de LinkedIn de los huéspedes (en lugar de Facebook, que parecía demasiado personal) para extraer información sobre sus perfiles y preferencias. Parte de esa información se visualiza en la pared, donde cualquiera puede ver en tiempo real por ejemplo, la procedencia de los huéspedes o cuántos se inscribieron en una cata de cerveza artesanal.

La mesa, que es el componente central de la iniciativa, está integrada con los nodos de RFID que pueden comunicarse con los dispositivos móviles de los huéspedes, o con una tarjeta de identificación preprogramada. Cuando alguien pone su teléfono sobre la mesa, ésta puede leer sus intereses, o las actividades elegidas. Cuando dos personas en la mesa tienen algo en común, se encenderán luces LED marcando la coincidencia con colores.

El primer producto ya está expuesto y al alcance de todo aquel que quiera probarlo, pero en el Boston Marriot Cambridge, que queda cerca de la sede del MIT y de otras sedes universitarias.