Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Canal-M
Canal-M

Cargando...

Soñar no cuesta nada

El juvenil Matías Dotour, que entrenó este martes con el primer equipo de Nacional, había sido protagonista de la última edición de la Teletón, cuando contó su particular historia: nació con una malformación en su brazo izquierdo y decidió jugar al fútbol sin usar la prótesis.

02.09.2014 16:00

 
     

Matías Dotour apareció en el primer equipo de Nacional en el entrenamiento de este martes, por decisión de Álvaro Gutiérrez. Y su presencia no pasó desapercibida, porque trajo al recuerdo de muchos una historia que se había conocido en la última edición de la Teletón.

Es que el juvenil tricolor, oriundo de Rocha, nació con una malformación en el brazo izquierdo por falta de desarrollo, y tuvo que enfrentarse a muchos obstáculos, pues a su familia le dijeron que ni siquiera iba a poder tener la ilusión de gatear. Ellos se esforzaron por llevarlo a Estados Unidos, exactamente a Tampa, para rehabilitarse.

Los resultados están a la vista. Dotour asegura: "para mí la prótesis es parte de mi vida". Gracias a ella puede valerse por sí mismo, andar en bicicleta y manejar vehículos, y gracias a ella también arrancó a jugar al fútbol, pasión que trae desde pequeño y que la familia se encargó de dejar registrada con una cámara.

Si bien a él se le hizo difícil mostrarse en el ambiente del fútbol con su malformación, en un partido que jugó de pequeño algo le hizo un click: se le cayó la prótesis una vez y la levantó, pero se le volvió a caer. "Me calenté y me saqué la prótesis, y de ahí no la usé más para jugar al fútbol", recordó cuando brindó su testimonio para la Teletón.

Matías debutó en las juveniles de Nacional en octubre de 2013, en un partido que el Bolso dio vuelta ante Liverpool, y este martes entrenó por primera vez con el primer equipo. Su historia es un verdadero ejemplo de vida.