Contenido creado por Belén Fourment
Peñarol
¿Y la llave?

Fossati: "esto no está cerrado"

"De ninguna manera esto está cerrado", dijo Jorge Fossati tras el empate de Peñarol ante Deportivo Cali por los dieciseisavos de la Copa Sudamericana. El entrenador elogió al rival, destacó el "gran partido" que hizo su equipo, se refirió a la lesión de Carlos Núñez y también a su futuro en el club.

17.09.2014 00:00

Lectura: 3'

2014-09-17T00:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jorge Fossati analizó con claridad el empate de Peñarol por 2-2 ante Deportivo Cali, en el inmediato diálogo que tuvo con la prensa. "En el primer tiempo tuvieron mejor la pelota, pero nosotros tuvimos las situaciones claras y ellos no llegaron una vez a profundizarnos, porque los únicos intentos que tuvieron fueron de media distancia", resumió.

"En el segundo tiempo Peñarol salió más agresivo para la presión arriba que era lo que nos estaba faltando, porque los estábamos dejando sentir muy cómodos, si bien estábamos defendiendo muy bien", destacó, y siguió: "Nos pusimos en ventaja y ellos con mucho mérito, en la primera pelota que consiguen profundizar, nos convierten el empate. Seguimos con la tendencia y después me parece que convierte Peñarol un merecido segundo tanto y con un argumento que sabíamos que tienen, con la calidad que tienen y fundamentalmente con el contragolpe: una pelota muy bien cruzada y es, más alla de que me deja dudas la posición, una definición extraordinaria".

"Después, con un poco de desorden pero con argumentos futbolísticos, creamos varias situaciones", concluyó el técnico, aunque resaltó: "Hicimos un gran partido, pero obviamente que el premio mayor se lo lleva el Cali, que está en ventaja para el siguiente partido, partiendo de la base de que esto se define por puntos y ellos tienen dos resultados que los favorecen, porque un 0-0 o 1-1 los favorece. Quedan mejor parados ellos, pero esto de ninguna manera está cerrado".

En cuanto a cómo se dio el partido y a las virtudes del rival, Fossati reconoció: "Sabíamos que estábamos enfrentando a un gran equipo, pero cuando le tenés confianza a los tuyos no importa. Fue un partido que Peñarol, hasta el 2-2, jugó defensivamente muy bien".

Luego se refirió a casos puntuales, como la aparición de Alejandro Silva, la falta de Jonathan Rodríguez y la salida de Carlos Núñez. "Silva llegó sobre el filo, contándole las horas y por eso lo estuvimos esperando, merced al gran trabajo del cuerpo médico. A Jonathan desgraciadamente no lo pudimos tener, pero en las condiciones que estaba nos pareció un riesgo muy grande. Esperemos poderlo tener para los próximos partidos. No jugó él, pero Peñarol demuestra que tiene un plantel importante y no tiene por qué ser dependiente de nadie", dijo.

"A Núñez lo saco por cómo tenía el tobillo, y se lo llevan a la sociedad médica porque hay sospechas de que puede pasar algo feo. Nada grave, pero puede haber algo más que un esguince. Por eso lo saco, y me inclino por Olivera y no por el Lolo, porque la idea no era caer en el pelotazo frontal", terminó a modo de resumen. La lesión ósea ya fue descartada.

Además, en su entrevista con Fox Sports, el técnico se refirió a la posibilidad de que le ofrezcan dirigir a la selección ecuatoriana: "En Ecuador tengo mucha gente amiga y me ha llamado mucha gente de allá para transmitirme que hay un movimiento con mi nombre, pero yo estoy absolutamente metido en Peñarol. Mi futuro es esto; en diciembre veremos qué pasa".

Montevideo Portal