Contenido creado por Ramiro Amestoy
Política

Bolsillo ajeno

Adeom en conflicto con la comuna de Salto

Para el diputado del FA, Gustavo Bernini, la comuna de Salto incurrió en “apropiación indebida” al retener $ 17 millones correspondientes a los descuentos aplicados a los trabajadores municipales. Bernini dijo a Montevideo Portal que ese dinero debió ser utilizado para pagar créditos que solicitaron al BROU.

17.09.2014 11:28

Lectura: 2'

2014-09-17T11:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Para el diputado del Frente Amplio (FA), Gustavo Bernini, la Intendencia de Salto incurrió en "apropiación indebida", al retener cerca de $ 17.500.000 correspondientes a los descuentos que aplican a los sueldos de los trabajadores municipales.

Según el legislador, ese monto estaba destinado originalmente para pagar los préstamos de los créditos sociales del BROU que utilizan los trabajadores.

Bernini dijo a Montevideo Portal: "Días pasados, cuando surge la telenovela con Luis Lacalle Pou, volvieron a estar arriba de la mesa los problemas económicos que tiene la Intendencia de Salto. Me llamaron compañeros de Salto denunciando que muchos trabajadores municipales que operan con créditos del BROU se encontraron que al intentar renovarlo no podían debido a que aparecían como morosos. Que hacía dos meses que no habían pagado la cuota".

"Esto provocó una situación complicada porque mucha gente está esperando renovar el crédito para pagar sus cuentas. El ex intendente Germán Coutinho dijo estos días que todo estaba bien desde el punto de vista financiero, pero no es así. Adeom ya está en conflicto y evalúan realizar alguna denuncia. Tenemos estimado que el volumen total que no aportó la comuna es de $ 17.000.000. Me puse a buscar información y ratifico que la Intendencia de Salto descuenta a los trabajadores y no lo vuelca al BROU para pagar los préstamos. La comuna es un agente de retención, debe descontar y volcarlo inmediatamente. Desde mi punto de vista esto es un caso de apropiación indebida", sentenció Bernini.

Redes sociales

Este martes, el diputado Bernini publicó en su página de Facebook: "Lo afirmo y lo reafirmo, en la Intendencia de Salto les descuentan del sueldo a los trabajadores municipales las cuotas correspondientes a los préstamos del crédito social del BROU y no las vuelcan al Banco. Los trabajadores están como morosos y no pueden renovar los préstamos. La intendencia de Salto se queda con plata que no es de ella. Eso es Apropiación Indebida. Son 17 millones y medio de pesos en total. Así piensan gobernar el país!!!".

Montevideo Portal