Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
De Roma a Múnich en cuatro goles

Champions: Bayern Múnich 1-0 Man. City

El Bayern Múnich le ganó, en Alemania, 1-0 al Manchester City con gol en la hora de Jeremy Boateng en la primera fecha de la Champions League; el resultado fue justo, pero el City le jugó a la par. En el otro duelo del grupo E, la Roma goleó 5-1 al CSKA Moscú.

17.09.2014 17:46

Lectura: 4'

2014-09-17T17:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uno de los partidos que, en la previa de la fecha, aparentaba como unos de los mejores encuentros no decepcionó la premisa inicial, debido a que el Bayern Múnich y el Manchester City regalaron un buen duelo que terminó 1-0, pero no por eso dejó de ser entretenido.

A los cincuenta segundos, el Múnich tuvo la primera jugada clara: Thomas Muller encaró solo frente al arquero inglés Joe Hart, lo eludió y con el arco a su disposición y tropezándose quiso tirar el balón a las redes, pero la pelota se fue afuera.

Pasó un cuarto de hora para que el equipo de Inglaterra tuviera su primera situación. Edin Dzeco tomó un pase del español David Silva y remató abajo al primer palo, pero Manuel Neuer tapó.

Con Hart como principal responsable de que el partido se fuera con solo un gol, Muller tuvo su segunda oportunidad: un centro desde la derecha y el cabezazo del mundialista que el arquero sacó al córner de manera espectacular.

A esta altura del juego los bávaros eran más que los ciudadanos: los germanos manejan mucho mejor la pelota intentando establecer la filosofía de juego de Joseph Guardiola.

Las situaciones de gol se limitaban hacía Muller y Dzeco, quien tuvo su segunda oportunidad después de un contragolpe en los pies de Yaya Touré y David Silva; el bosnio tiró con ángulo cruzado y la pelota pasó muy cerca del rincón que forman uno de los palos verticales y el horizontal.

El City pudo emparejar, a partir de esta situación, el desarrollo del encuentro que se hacía cada vez más de ida y vuelta.

El primer tiempo se fue con el marcador en cero, pero uno de esos que están lejos de ser aburridos.

A los 51 minutos, el Bayern tuvo la primera del segundo tiempo: el capitán Philip Lham remató cruzado desde el borde del área, que se fue a un metro y medio del palo izquierdo del arco inglés.

Cuando a los 75 minutos ingresó el holandés Arjen Robben, el encuentro tuvo un quiebre: le dio mucho más ritmo, precisión y puso contra las cuerdas a la defensa ciudadana. Antes de este ingreso, la segunda mitad no llevaba el mismo ritmo que el primer tiempo.

A los 88, el Bayern tuvo una de las últimas del partido: un tiro desde 30 metros de Jérome Boateng que la figura del encuentro, Hart, envió al córner.

Desde ese córner llegó el gol de la victoria, un tiro largo que terminó en los pies del mismo futbolista que había generado el tiro de esquina que remató al arco, pero este tiro se coló en el ángulo de Hart.

Sin dudas, el Bayern fue el justo ganador, pero el City estuvo a la altura y en la última jugada del partido, en los pies del argentino Sergio Agüero, pudo poner el empate.

En el otro partido del grupo, la Roma goleó como local a CSKA de Moscú. El partido se liquidó casi en el instante en que el árbitro pitó el comienzo del juego: a los seis minutos el argentino Juan Manuel Iturbe puso el primero y la danza de goles continuó cuatro minutos después, con el tanto del marfileño Gervinho.

El brasileño Maicon, diez minutos más tarde, estableció que el juego se terminaba ahí, si es que ya no lo estaba, y puso el 3-0. Once minutos pasaron desde el tercer gol para que Gervinho marcara su segundo tanto personal.

Todo le salió nefasto al conjunto ruso: a los 51 minutos Sergei Ignashevich puso el quinto gol, lástima que este no sea jugador del conjunto de la capital y sí del CSKA.

A los 82 llegó el tan ansiado tanto de la “honra”: Ahmed Musa puso el uno en marcador frente a los cinco de la Roma y el partido así se fue.

Montevideo Portal