Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
En su propia luna

España: en juego la octava fecha

Deportivo La Coruña venció al Valencia 3-0 por la octava fecha de la Liga de España, por lo que salió de los puestos de descenso y dejó a su rival de turno sin invicto. Sevilla quedó como único escolta al derrotar por 2-0 al Elche, mismo score que logró Sevilla ante Almería.

19.10.2014 15:26

Lectura: 3'

2014-10-19T15:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Valencia perdió su invicto y su condición de único escolta del Barcelona, del que estaba a dos puntos al cabo de la séptima fecha de la Liga de España. Este domingo, en su compromiso dominguero de la octava etapa, sintió la baja de último momento de su arquero Diego Alves, cayó 3-0 frente al Deportivo La Coruña en Riazor y cayó al tercer lugar, quedando a cinco unidades del líder y a uno del Real Madrid.

El primero de los tantos en la tarde coruñesa llegó a los 36’ con polémica, ya que lo marcó José Gaya en contra con su brazo izquierdo, con el que impulsó la bola sin querer hacia su propia valla. No obstante, el mismo defensor despejó el balón antes de que traspasara por completo la línea de gol, por lo que la conquista no debió ser validada.

Los gallegos, que llegaban a este partido con cuatro derrotas al hilo y últimos junto al Córdoba, pero peor en saldo de goles, aumentaron la ventaja a los 43’ con un buen zurdazo bajo y cruzado de Lucas Pérez, quien aprovechó una peinada del portugués Iván Cavaleiro y definió en el área a la carrera y con poco ángulo.

El 2-0 significó tranquilidad de cara al descanso, y el tercero de Toché a los 79’ definiendo mano a mano con el meta Yoel tras un buen pase de José Rodríguez transformó lo que era victoria en goleada. Así, los dirigidos por Víctor Fernández sumaron su segundo triunfo del certamen.

Con la derrota del Valencia, que se estancó en 17 puntos con el Atlético de Madrid, que ganó a primera hora (VER NOTA), el segundo puesto quedó exclusivamente para el Sevilla, que venció a domicilio por 2-0 al Elche y es el único escolta del Barcelona a tres puntos.

El colombiano Carlos Bacca apareció casi sobre la línea llegando a los 60 minutos para poner a Sevilla en ventaja fuera de su casa, en una jugada que le costó la amarilla al uruguayo Damián Suárez, titular en Elche, por protestar. El 2-0 lo marcó de cabeza Kevin Gameiro, quien hizo su primer tanto en la temporada.

Por último, Villarreal le ganó al Almería 2-0 de local con tantos del nigeriano Ikechuwku Uche, y la etapa se cerrará el lunes con el duelo entre Real Sociedad y Getafe en Anoeta.

Posiciones, fixture y goleadores

Montevideo Portal