Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

¡Qué viaje!

El jet-lag aumenta el riesgo de obesidad y diabetes

El jet-lag o desajuste horario que se produce al viajar podría ser un factor causante de obesidad y diabetes, reveló un estudio.

19.10.2014 16:46

Lectura: 1'

2014-10-19T16:46:00-03:00
Compartir en

La conclusión a la que llegó una investigación publicada en "Cell" es que la alteración de los patrones sueño-vigilia interrumpe los ritmos diarios de microbios intestinales, provocando así un aumento de peso y la posibilidad de sufrir de diabetes, consigna ABC. 

El estudio encontró que los microorganismos del intestino de los ratones, así como los de los seres humanos, se rigen por ritmos circadianos vinculados al reloj biológico del cuerpo en el que residen.

"Las personas con ciclos de día y noche crónicamente perturbados debido al desfase horario repetitivo, o un trabajo por turnos, tienen tendencia a desarrollar obesidad y otras complicaciones metabólicas", destacó Eran Elinav, del Instituto Weizmann de Ciencias (Estados Unidos), autor principal del estudio.

"Nuestros resultados ponen de relieve una nueva diana terapéutica, que puede ser explotada en futuros estudios, para normalizar la microbiota en aquellas personas cuyo estilo de vida implica frecuentes alteraciones en los patrones de sueño", concluyó Elinav.