Contenido creado por Cecilia Mancuso
Locales

Los restauradores

IM inauguró el Molino de Pérez

La Intendencia Municipal inauguró el Molino de Pérez ubicado en Punta Gorda junto a vecinos y autoridades de la IM gracias al Presupuesto Participativo.

24.10.2014 10:24

Lectura: 2'

2014-10-24T10:24:00-03:00
Compartir en

Gracias a vecinas y vecinos del centro Comunal zonal 7, el funcionamiento del viejo molino se puso en marcha.

Las tareas de la recuperación consistieron en la rueda, la readecuación del canal y cauce del arroyo. Para esta tarea se debieron reponer piezas perdidas y en mal estado del molino, invirtiendo un total de $3.300.000, según informo la IM. 

En la inauguración participaron la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; la alcaldesa del Municipio E, Susana Camarán; la directora de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación Ciudadana, Mariella Mazzotti, y el representante de los vecinos, Mario Colota, junto a integrantes del gabinete departamental y vecinos de la zona.
Vecinos que presenciaron la reinauguración agradecieron a la Intendencia Municipal el pedido de ayuda y la realización de las obras.

Además, la directora de la Asesoría de Desarrollo Municipal reconoció el compromiso de los vecinos con la causa. "El trabajo colectivo y comprometido que es expresión del compromiso de los vecinos que estuvieron poniéndole fuerza para que pudiera ser realidad, y de un equipo de la IM que garantizó la continuidad y le buscó la viabilidad técnica a un proyecto que parecía no tenerla", comunicó.

La Intendenta Olivera se sumó al reconocimiento de los vecinos y mantuvo: "cuando los vecinos plantean una necesidad y sucede lo que el vecino decía, que otras propuestas decidieron no presentarse para que ganara ésta, tiene que ver con esas propuestas que exceden lo que se puede pensar desde 18 de Julio y Ejido".
El Molino de Pérez, está ubicado en el Parque Baroffio, en Punta Gorda, siendo una de las construcciones más antiguas de la ciudad.

El molino continuó en actividad hasta 1895, cuando se averió el mecanismo de la rueda, y desde entonces se utilizó como lugar de descanso.

En su planta baja funciona un restorán y en la planta alta está instalada la Asociación de Pintores y Escultores del Uruguay.