Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Banderazo

FA explicó “retoques” en fotos del acto

El Frente Amplio reconoció que la foto del acto de cierre divulgada el jueves tenía “retoques” de Photoshop, tras acusaciones de blancos y colorados. Consultados por Montevideo Portal, desde el FA indicaron que se retocaron “banderas” y negaron que se buscara aparentar una mayor concurrencia.

24.10.2014 13:56

Lectura: 2'

2014-10-24T13:56:00-03:00
Compartir en

El Frente Amplio reconoció que la foto del acto de cierre de campaña publicada el jueves tenía “retoques” hechos con Photoshop, aunque aseguran que la imagen no muestra más público del que había en el evento realizado en la Rambla Wilson y Bulevar Artigas.

El jueves, apenas terminado el acto final del FA, tanto desde el perfil de Twitter oficial como desde la página de Facebook del Partido subieron una foto representativa del acto de cierre celebrado ayer, que fue compartida miles de veces.

“¡Gracias!”, decía el FA en su mensaje, acompañado de una imagen impactante de la multitud que acompañó al Frente, estimada en 300.000 por los organizadores.

Sin embargo, militantes colorados y blancos notaron muy pronto que en la foto se repetían imágenes idénticas de los concurrentes, que habían sido copiadas y pegadas.

La sección de abajo de la imagen está agregada y muestra una multitud más amplia. El propio Esteban Valenti calificó el hecho de haber usado Photoshop como “media estupidez”, aunque opinó que “para los ‘opositores’ no hay Photoshop que arregle actos esmirriados de unos pocos miles. Las Piedras y sede de Bordaberry”.

Desde la secretaría de Comunicación del FA explicaron a Montevideo Portal que “por la magnitud del acto” el equipo de Prensa registró el evento con “varios fotógrafos”. Apenas culminada la oratoria, y “desde atrás del escenario”, se comenzaron a publicar las imágenes en las redes sociales.

“Nos llegó esa foto y en ese momento no nos dimos cuenta”, indicaron, señalando que la imagen “tiene retoques de las banderas”. De todos modos, desde el FA aseguran que el objetivo del arreglo no fue aparentar una mayor concurrencia al evento. “Por eso ahora estamos difundiendo las fotos sacadas por los drones, para demostrar la cantidad de gente que había”, señalaron.