Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Tanto va el cántaro a la fuente

Las confesiones de Suárez a The Guardian

Luis Suárez jugó con un periodista del Guardian y terminó interrumpiendo la entrevista, cansado de que le preguntaran sobre Giorgio Chiellini. En el medio, el uruguayo habló sobre canalizar su impotencia con mordidas y de lo que le dijo a Patrice Evra, y hasta recibió una sutil propuesta.

24.10.2014 12:39

Lectura: 4'

2014-10-24T12:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luis Suárez volvió a recibir a la prensa inglesa, después de una extensa relación de amor-odio. Preparándose para el clásico español entre Barcelona y Real Madrid, el delantero uruguayo recibió en las instalaciones de su equipo a un periodista de The Guardian, con el que hizo jueguitos con el balón y trató (sin resultados) de divertirse.

“No es nada que ver el Luis que entra dentro de la cancha al de afuera. A la hora de estar fuera soy muy tranquilo, un padre de familia, un marido, y a la hora de entrar a veces tengo actos que no son adecuados, pero tampoco me veo como me ve mucha gente”, reconoció en sus primeras palabras, antes de hablar del famoso mordisco.

“En ese momento era difícil de aceptarlo; después es consciente de que lo mejor que se tiene que hacer es, cuando se equivoca, pedir perdón. Y así fue”, dijo, y agregó: “Capaz que hay gente que tiene diferentes maneras de defenderse. En mi caso, la forma de canalizar la impotencia en esa ocasión fue esa, pero hay otros jugadores que su forma de reaccionar es quebrándole la pierna a alguno, quebrándole la nariz o haciéndole un tajo en la cara. Esas cosas son peores. Sí, está mal visto lo del mordisco, y lo entiendo”.

El periodista insistió en el tema y el uruguayo, molesto, le comentó al traductor que no sabía qué más decir. Cuando el inglés pretendió averiguar qué lo ayudó a dejar los malos hábitos, Suárez fue tajante: “Son temas privados, personales, que ni ahora ni nunca van a salir a la luz”.

Al margen de lo del mordisco, The Guardian quiso indagar en las otras polémicas que Suárez protagonizó en la Premier League. Acerca de la sanción por racismo a Patrice Evra, manifestó: “Fue sin pruebas, por más que sea mi palabra contra la de ellos. Justificaron por algo que decía alguien, no por algo que hayan visto una prueba; con todas las cámaras y todo lo que hacen, que te hayan justificado así es lo que más me duele”.

“Me acusan sin ninguna prueba”, resaltó, y acotó: “Lo otro (el mordisco), sé que me equivoqué y lo de la simulación me da igual, porque si me controlan a mí como que era el jugador que me tiraba, que me diga él, si tanto sigue la Premier, cuántas tarjetas amarillas me sacaron a mí por simular una falta y cuántas a cantidad de jugadores que están ahí”.

El comentario fue para el traductor, en alusión al pesado reportero.

Suárez confesó que en aquel altercado con Evra, sus palabras fueron: “¿Por qué, negro?”, pero no queriendo decir “porque tú eres negro”. “Yo tampoco lo iba a ir a acusar porque me dijo sudamericano ni acuso cuando insultan a mi madre. Son cosas que pasan millones de veces en el fútbol”, comentó, dejando el asunto atrás.

La foto que saldrá el fin de semana en The Guardian

Simon, el periodista en cuestión, elogió su seguridad y le hizo una sutil propuesta de matrimonio, al comentarle: “Si tú no fueras un hombre casado y yo no lo fuera, estaría tentado". El salteño sonrió en el momento más ameno de la nota, antes de valorar su relación con Sofía Balbi, quien lo ayudó a ser estable como jugador de fútbol.

Sin embargo, el uruguayo ya estaba bastante cansado de la nota y cuando le pidieron que caminara para hacer unas tomas, aprovechó para manifestar su molestia. “38 mil veces me preguntó del mordisco. No hago nunca más. Esta era la última. Te dan unas ganas de sacarte el micrófono”, dijo, antes de que se le sugiriera al periodista que era hora de terminar.

“Parece que Suárez se irritó más de lo que pensaba con mis preguntas”, comentó Simon en el clip que publicó The Guardian.

La entrevista tuvo como motivo principal la autobiografía de Lucho, Cruzando la línea, que será lanzada el 6 de noviembre y que se puede ordenar virtualmente en varias plataformas.

Montevideo Portal