Contenido creado por Belén Fourment
Selección
El camino es la recompensa

Carlos Sánchez llegó a la selección

Carlos Sánchez se enteró de su reserva a la selección uruguaya cuando dormía la siesta. “Es un orgullo”, aseguró el volante de River Plate, quien esperó pacientemente el momento de ser llamado, y añadió: “que se hayan fijado, ya es lo máximo”.

30.10.2014 16:25

Lectura: 3'

2014-10-30T16:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Carlos Sánchez fue tentado para ponerse la camiseta de la selección argentina, pero pacientemente esperó que alguien de la uruguaya se fijara en él, porque él es uruguayo y su sueño, como el de cualquier futbolista local, era defender la Celeste.

Finalmente, este jueves entró en la reserva del cuerpo técnico que comanda Óscar Washington Tabárez para los próximos amistosos ante Costa Rica y Chile, y ya está cumpliendo el sueño que tantas veces le pasó por la cabeza.

Entrevistado por el programa "Rock & Gol" de la 1010 AM, el Pato dijo: "estoy agradecido a toda la gente que siempre me apoyó y que siempre pedía una oportunidad para mí. Para mí es un orgullo; siempre soñé con esta oportunidad y nunca escapaba a otra cosa que no sea poder estar citado en la selección de Uruguay".

"Estoy viviendo un momento muy bueno y lo disfruto; estas posibilidades no se dan todos los días y que tanto esfuerzo y sacrificio se corone con algo lindo es como jugador lo que uno más desea", declaró el jugador del momento de River.

Sánchez reconoció que cuando se inició el proceso de renovación se abrió "una puertita": "había que trabajar duro para que se fijen en mí. Y que se hayan fijado, que hayan confiado en mí para mí ya es lo máximo, y agradezco por la confianza"

El volante admitió que su vuelta a River con destaque le cambió la vida. "Estoy pasando un momento personal y grupal muy lindo, siempre tratando de mantener los pies sobre la tierra y siguiendo para adelante. No se me pasó por la cabeza dejar escapar el sueño que uno tiene: tenga 20, 35 o 40 y siga jugando, uno siempre va a soñar con la posibilidad de vestir la camiseta de Uruguay. Yo no la dejé de lado nunca, nunca dejó de estar en mi mente".

"Se daban las convocatorias pero la esperanza es lo último que se pierde, y confiaba en que haciendo las cosas bien en River las posibilidades iban a estar", aseguró, antes de contar cómo fue que le llegó la noticia. "Estaba durmiendo la siesta y me llamó Nelson Ferro, mi representante, diciéndome que tenga el teléfono abierto que en cualquier momento se iban a comunicar conmigo de la selección. Pero mucho no creía, porque en ese momento, hasta que no te reafirman con una lista o un llamado, no cae. Esperé hasta que salió en todos lados. Me mandó un mensaje Mario Rebollo diciéndome que no quería molestarme porque sabía que estaba metido en el partido, que le avise cuando esté libre", relató.

Montevideo Portal