Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
Pedazo de la tierra en que nací

Mundial de Clubes: Real Madrid campeón

Real Madrid derrotó 2-0 a San Lorenzo y se quedó con el Mundial de Clubes de Marruecos. El conjunto español dominó el partido por completo ante una muy pobre presentación de los argentinos y obtuvo su cuarta estrella como mejor equipo del mundo.

20.12.2014 19:26

Lectura: 3'

2014-12-20T19:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Real Madrid cerró un 2014 espectacular con la obtención de su cuarto título en el año, nada menos que el Mundial de Clubes, tras imponerse con claridad 2-0 sobre San Lorenzo.

En todo momento la superioridad del equipo merengue fue notoria, con dominio de balón y sin sufrir prácticamente llegadas a su área. Si bien no consiguió abrumar plenamente al conjunto azulgrana, impuso las condiciones desde un principio y se llevó el partido con absoluta justicia.

El tramo inicial no fue sencillo igualmente para los de Ancelotti, que jugaban incómodos ante un San Lorenzo decidido plenamente a cerrar los caminos de las estrellas madridistas. Despreocupado por completo de hacer daño sobre el arco rival, el equipo de Bauzá juntó hombres de media cancha hacia atrás y cortaba el juego con frecuencia, un terreno que no le gustaba al Madrid.

Pese a ello los merengues buscaron constantemente por todo el frente de ataque hasta que en el minuto 37 empezó a liquidar el trámite. Un córner muy bien servido por Toni Kroos desde la izquierda y la aparición de Sergio Ramos que anotó de cabeza el 1-0.

Para el complemento la historia no varió. San Lorenzo con nula generación de juego, el uruguayo Cauteruccio muy solo arriba, mientras que el Madrid esperó su momento para sentenciar definitivamente el pleito. Y lo consiguió tan solo a los 5' del segundo tiempo mediante un zurdazo de Gareth Bale, ante la pasividad de la defensa que protestaba un fuera de juego inexistente del galés.

Entre las limitaciones del equipo argentino y la ventaja del Real, los minutos pasaron sin mayores emociones. Un par de ocasiones para Bale y Benzema que cerca estuvieron de ampliar, mientras que los de Boedo recién a los 87' probaron las manos de Casillas, con un remate lejano de Mercier.

El Mundial de Clubes FIFA tuvo en su gran favorito al ganador. Real Madrid se queda por primera vez con el trofeo y suma a su rica historia de tres intercontinentales, el cuarto lauro como mejor club del planeta.

También significó el quinto título de la temporada para sus dos jugadores alemanes. Sami Kedhira y Toni Kroos, ambos campeones del mundo con su selección, también ganaron la Súper Copa de Europa con el Madrid. En el primer semestre Kedhira festejó a su vez la Liga y la Copa del Rey con el club, mientras que Kroos campeonó en su país con el Bayer, Bundesliga y Copa. 

En cuanto al arquero Iker Casillas también es un título muy especial. El capitán madridista suma a su palmarés un logro que lo eleva al podio de los más ganadores en la historia del fútbol, ya que es el único jugador que ha ganado la liga, Copa y Súper Copa de su país, la Copa y Súper Copa de clubes en Europa. El campeonato europeo y Mundial con la selección, y ahora le agrega el Mundial de Clubes.

Montevideo Portal