Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

Plan recorte

Consejos fáciles de reducir calorías

Consumir menos calorías es vital para mantenerse en forma. Una app saludable brinda consejos para reducir calorías de las ingestas diarias.

24.01.2015 12:42

Lectura: 2'

2015-01-24T12:42:00-03:00
Compartir en

Más allá de la eficacia del conteo de calorías como método para bajar de peso, lo cierto es que reducir el ingreso de calorías es beneficioso para quien desee llevar una alimentación más saludable.

Noom Coach, una aplicación para smartphones que hace un seguimiento del plan alimenticio y ofrece consejos diversos, publicó un artículo con diez maneras fáciles de recortar 100 calorías de nuestro "presupuesto" de comida diaria.

1. Sustituir el jugo de naranja por una naranja entera y un vaso de agua. Noom recuerda que un vaso de jugo de naranja contiene 110 calorías y 21 gramos de azúcar (cerca del 80% de lo recomendado por día). Al cambiar este vaso por el consumo de una naranja y un vaso de agua se obtienen los mismos beneficios nutricionales con un tercio de las calorías.

2. No cocinar con aceites. Sin importar que el aceite sea de los considerados "buenos" (como el de oliva o canola), cocinar con aceite agrega muchas calorías. La recomendación es usar sartenes y ollas antiadherentes y sustituir el aceite por un poco de agua o caldo de verduras o pollo para saltar las comidas.

3. Las bebidas deportivas o gaseosas pueden tener hasta 180 calorías por vaso, por lo que siempre es aconsejable cambiarlas por infusiones, como té helado, o agua mineral con un toque de jugo de frutas.

4. Al momento de cocinar, hay algunas sustituciones que pueden ayudar a recortar calorías: usar yogur natural en lugar de crema doble, dos claras en lugar de un huevo entero o salsa o puré de manzana en lugar de azúcar.

5. Al salir, es mejor optar por una copa de vino o un trago de vodka mezclada con soda antes que un cóctel, que suelen tener mucha azúcar agregada.