Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Sin lugar al circo

Luis Enrique, Suárez y Barcelona

“Me centro en lo que hacen dentro del campo. Todo el sarao de alrededor no me interesa”, dijo Luis Enrique al ser consultado por el enojo de Luis Suárez al ser sustituido el pasado sábado. Además, deslizó que podría no jugar la semifinal de vuelta de la Copa del Rey.

03.03.2015 13:14

Lectura: 3'

2015-03-03T13:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“El partido de mañana me preocupa. Todo el sarao de alrededor no me interesa en lo más mínimo. Me centro en lo que hacen los jugadores dentro del campo y en la actitud que tiene la mayoría de ellos en cualquier situación de juego. A partir de ahí pregúntenle a cada jugador cada vez que algo de eso suceda y ellos contestarán”, dijo Luis Enrique este martes en conferencia de prensa al ser consultado por el enojo de Luis Suárez al ser sustituido el pasado sábado ante Granada, situación que ya se ha dado con otros jugadores anteriormente.

El salteño podría no jugar este miércoles en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey en El Madrigal frente al Villarreal, rival al que el Barça venció 3-1 en la ida en el Camp Nou, dado que tanto él como Javier Mascherano están a una tarjeta amarilla de quedar suspendidos por acumulación de amonestaciones. “Es evidente que lo tenemos en cuenta y que puede condicionarme, pero lo despejaré antes de comenzar el partido. Está en juego meterse en una final, pero condiciona. Para jugar la final hay que superar primero al Villarreal”, explicó el entrenador culé.

“Estamos en un momento óptimo en cuanto a resultados y forma”, y opinó del que será su próximo rival. “El que conozco en la mayoría de los partidos de Liga no es el que ha jugado tres veces contra nosotros en lo que va de la temporada. Claramente están condicionados contra nosotros y participan menos del juego asociativo. Es evidente porque es la característica cuando juegan con nosotros”, indicó.

“En el resto de los partidos es un equipo que juega mucho con el balón, que tiene gran criterio a la hora de jugar, llegada por sus laterales, jugadores por dentro para jugar con sus hombres de banda y delanteros rápidos y efectivos. Es uno de los mejores equipos del campeonato y supongo que nos encontraremos una versión más ofensiva que en esos tres partidos anteriores. No tienen nada que perder”, añadió.

Por último, Luis Enrique aseguró que no especulará con el resultado favorable que obtuvo en la ida. “No es nuestro objetivo. Siempre salemos a ganar todos los partidos así que el resultado de ida no cambia nuestro planteamiento. Si ganamos seguro que estamos en la final”, concluyó.

Montevideo Portal