Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Mejor acá

Gutiérrez: "Abreu puede ser citado"

Álvaro Gutiérrez dijo que charló con Eduardo Ache sobre la decisión de Nacional de sacar a El Tanque Sisley de Florida jugar en Montevideo. Además, dijo que todavía no debutará el colombiano Carlos Valdés y que Sebastián Abreu tiene posibilidades de ser convocado.

03.03.2015 15:41

Lectura: 3'

2015-03-03T15:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el mismo día en que Fredy Varela desmintió haber recibido de parte de Eduardo Ache un incentivo económico de 100.000 dólares para que El Tanque Sisley fuera local ante Nacional en el Estadio Centenario y no en Florida, Álvaro Gutiérrez reveló un diálogo que tuvo con el presidente tricolor que va en la dirección opuesta a las palabras del máximo dirigente de la entidad verdinegra.

“La decisión de jugar en el Centenario la hablé con el presidente. Lo preferí porque nos sentimos más cómodos. No es que tengamos más posibilidades ni que los vayamos a pasar por arriba, pero haber jugado más partidos ahí nos da un conocimiento de cancha que no tenemos si jugamos en Florida”, dijo al programa Últmo al arco, de Sport 890, el director técnico del equipo albo.

Para ese encuentro se especuló con la presencia del colombiano Carlos Valdés en la zaga, pero Gutiérrez avisó que todavía no estaría para arrancar jugando. “Creo que contra El Tanque todavía no va a jugar, pero en cualquier momento empezará a meterse. En un jugador normal lo ideal sería dos meses entre pretemporada y ritmo de competencia, con muchos partidos previos. Él no hace tanto que llegó”, explicó el DT de Nacional.

“Valdés venía con una carga bastante pobre en cuanto a sus funciones físicas. Primero debe lograr eso y después ponerse fino, con buen timming y que esté bien con la pelota. Todavía no se siente al 100% y nosotros respetamos eso. Cuando lo veamos bien lo vamos a poner. Es difícil en tres semanas darle a un jugador esas capacidades físicas y que cuando apenas las logre se pueda meterlo en el andamiaje”, agregó.

A la hora de analizar el rendimiento defensivo de sus dirigidos en los cuatro partidos oficiales que han disputado en este 2015, aclaró que “no fue sólo un tema de la línea de cuatro”. “Quedamos como un equipo un poco más largo de lo que éramos. Cuando pasa eso los volantes tienen que salir más afuera y eso genera espacios a espalda de los volantes que hace que los rivales lleguen con más prolijidad. Tenemos que recuperar la solidez”, admitió.

Consultado por la ausencia de Sebastián Abreu en el grupo que viajó a Brasil para el amistoso ante Flamengo, explicó que el minuano “estaba pensando en cómo podía influir ese partido en su recuperación y en su puesta a punto, y pensando en El Tanque Sisley. No le insistimos para que fuera porque sabemos de la posibilidad de que esté en el banco, ya que tenemos algunos jugadores que aún no se han recuperado como Iván Alonso, Taborda y el Chino Recoba. Estamos muy contentos por cómo está trabajando y vemos que está evolucionando”.

Montevideo Portal