Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Desde muy temprano

Bordaberry presentó proyecto de ley

El senador colorado Pedro Bordaberry presentó un proyecto de ley que propone un registro de hinchas para ir a las canchas. Los parciales podrían ser suspendidos por el Poder Judicial.

03.03.2015 19:51

Lectura: 2'

2015-03-03T19:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador colorado Pedro Bordaberry presentó un proyecto de ley para registrar hinchas del deporte, a través del cual se pueda regular quién puede entrar a los espectáculos deportivos.

El mecanismo que plantea el proyecto es que todas las personas que quieran ingresar a un espectáculo deportivo cuenten con un código de ingreso, estando habilitados únicamente aquellos que no cuenten con antecedentes penales en los últimos dos meses.

En caso de que la persona sea procesada por la Justicia, el magistrado a cargo podrá suspender su habilitación en el registro de hinchas. Si las razones del procesamiento estuvieran vinculadas a hechos de violencia en el deporte, será obligatorio el retiro del implicado del registro de hinchas.

“Las autoridades judiciales intervinientes podrán suspender, por primera vez, el goce del código entre dos y seis meses de acuerdo con la gravedad de la conducta tipificada. La segunda suspensión será entre seis meses y un año; la tercera por dos años como mínimo; la cuarta por tres años y la quinta suspensión será de por vida”, señala el documento.

“Para adquirir una entrada para cualquier evento deportivo en el país [...] será obligatoria la presentación del documento de identidad y el número de código de hincha del deporte. En caso de que el titular haya sido suspendido en el goce del referido código, no se le venderá la entrada”, agrega.

Además el proyecto prevé que los escenarios cuenten con las cámaras de seguridad adecuadas y que se controle el consumo de alcohol en los escenarios. En caso de que a alguien no se le permita entrar por ese motivo, también se le suspenderá el derecho a ingreso.

Este proyecto fue presentado en la anterior legislatura por el diputado Fitzgerarld Cantero y ahora es retomado por Bordaberry.

Montevideo Portal