Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

El pabellón patrio

Uruguay ultima los preparativos de su pabellón en la Exposición Universal de Milán

Con el lema "La vida crece en Uruguay", y en un pabellón de 785 metros cuadrados, nuestro país estará presente en la Exposición Universal de Milán 2015.

31.03.2015 21:26

Lectura: 3'

2015-03-31T21:26:00-03:00
Compartir en

El pabellón de 785 metros cuadrados con el que Uruguay se presentará en la Exposición Universal de Milán 2015 está casi listo y solo quedan por rematar algunos detalles previos al 1 de mayo, cuando arrancará la muestra, informó a Efe el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Con el lema "La vida crece en Uruguay", el país mostrará las cualidades que hacen de este "un lugar único, en donde se cuida la vida, la energía y el origen de los alimentos", dijo la fuente.

"En términos generales, estamos muy conformes. Convencidos de que lo que ofrece va a ser muy bien recibido por los visitantes", explicó Carámbula, quien detalló que el recinto está "prácticamente listo".

El director de Uruguay XXI se encuentra en la ciudad italiana desde el pasado sábado y hasta este miércoles para perfilar y ajustar aspectos previos a la inauguración oficial del pabellón uruguayo, que se realizará el próximo 2 de mayo, aunque sus puertas estarán abiertas desde la víspera, con el arranque de la Expo.

Con materiales reutilizables y reciclables, varios arquitectos uruguayos han diseñado un recinto en forma de espiral de 785 metros cuadrados y tres pisos de alto, que albergará diversos espacios interpretativos donde el visitante podrá encontrarse con gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones.

Haciendo una alegoría a "la vida después de la vida", una obra de cinco metros de alto elaborada en madera de olivo por el artista plástico Pablo Atchugarry recibirá a los visitantes a la entrada del recinto.

Entre el conjunto de atractivos, destaca un espacio gastronómico donde se podrá degustar la clásica parrilla y vinos uruguayos, así como un área donde se proyectará un video de casi 10 minutos que repasará las señas que identifican al país.

La historia de los inmigrantes que llegaron a Uruguay, la trazabilidad de la carne, la producción de energías renovables y otros aspectos como el fútbol, el tango y el cuidado del medioambiente no faltarán en dicho montaje audiovisual.

El pabellón, que empezó a construirse el semestre pasado, contará también con un apartado para los uruguayos que quieran mantener reuniones de negocios.

Así, Carámbula destacó el importante número de cámaras empresariales que ya han comprometido su presencia y que aprovecharán las instalaciones para promocionar sus productos, actividades, servicios y promover las posibilidades de inversión.

Además, en el transcurso de la feria se prevé la asistencia de varios representantes del Gobierno nacional.

El restaurante, ubicado en la planta baja del pabellón y que fue adjudicado a un consorcio conformado por reconocidos chefs uruguayos será, según Carámbula, una "buena oportunidad" para acercarse a la producción de alimentos de Uruguay.

No obstante, el restaurante contará con tabletas electrónicas que permitirán a los comensales identificar la región, el campo y el productor responsable de la carne consumida.

El Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios Uruguay XXI es el dedicado a la coordinación de la representación uruguaya en la Expo de Milán, que contará con la participación de 144 países y por la que se espera que pasen 20 millones de personas.

(Fuente: EFE)