Contenido creado por Luis Diego Silva
Selección
Brazalete eterno

Lugano: Gargano, la selección y Plaza

Diego Lugano se refirió a las declaraciones de Gargano, del ascenso de Plaza Colonia y de su ilusión de volver a la selección. El ex capitán de Uruguay confirmó que no se retirará en nuestro país y que le gustaría hacerlo en el Sao Paulo.

26.05.2015 13:47

Lectura: 3'

2015-05-26T13:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La palabra de Diego Lugano siempre es buscada a la hora de opinar sobre la actualidad de la selección uruguaya aunque el zaguero ya no integre las convocatorias del Maestro Tabárez.

El defensor ya se ganó un lugar en el Haaken de Suecia, donde fue elegido entre los tres mejores de la cancha en los últimos partidos, tratando de rehacer su carrera futbolística y volver quizás en algún momento a la selección nacional.

"Hace 4 años los periodistas me preguntan lo de cerrar la puerta. Ahora que no estoy digo lo mismo. Mientras juegue al fútbol voy a tener la ilusión de estar en la selección. Esta es la manera en la que uno puede trazar una línea a manera de ejemplo", expresó Lugano en contacto con La Oral Deportiva de Radio Universal.

Si bien mantenía la esperanza del llamado para la Copa América, "uno entiende más que nadie que el tiempo pasó —señaló— y tiene la tranquilidad absoluta de haberlo dejado todo y vivirlo de manera intensa".

El ex capitán celeste dijo también que leyó las declaraciones de Gargano y apuntó: "lo conozco bastante bien, lo hizo en un momento de calentura, a nadie le gusta quedar afuera".

Consultado sobre el ascenso de Plaza Colonia a Primera, Lugano, que estuvo entrenando a principios de año con el plantel de los Patas Blancas, manifestó su alegría por la noticia: "fue donde tuve la oportunidad de hacer mis primeras armas deportivas en Uruguay. Un club nuestro, lindo, de gente sana, futbolera. Esa campaña que se hizo en el 2002 fue mi despegue futbolístico. Me tocó volver a practicar, invitado por Eduardo (Espinel) que fue compañero mío en aquel momento y hoy es el técnico. Ellos colaboraron conmigo dejándome entrenar. El agradecido soy yo por el empujón que me dieron", recordó.

Lugano volvió a subrayar su idea de no volver a jugar en el fútbol uruguayo antes de retirarse: "eso ya también lo he manifestado. Soy bastante consciente de eso, que me voy a retirar en el exterior. Creo que no vale la pena volver a identificarme con un club en el Uruguay después de tantos años en la selección. Mi retiro debería ser en Sao Paulo, vamos a ver si se presenta la oportunidad".

En el final, "la Tota" comentó que aún no decidió si será director técnico cuando se retire como jugador: "no lo tengo pensado. La verdad todavía no me veo como entrenador, aunque muchos me dicen que tengo el perfil y que cuando me retire me va a picar el bichito", afirmó.

Montevideo Portal