Contenido creado por Laura Meléndez
Software y Hardware

Yo adivino el parpadeo

La interactividad se cuela en el marketing

Un comercial de la firma sueca de cosmética ACO permite a los espectadores interactuar con el anuncio a través de la webcam de la computadora que detecta el parpadeo para cambiar de escenas.

26.05.2015 17:30

Lectura: 2'

2015-05-26T17:30:00-03:00
Compartir en

ACO, una marca nórdica de productos de cosmética, realizó un original anuncio que permite al espectador interactuar con la pieza publicitaria. El video detecta el movimiento ocular, dando la oportunidad al internauta de personalizar el comercial a su gusto solamente parpadeando. Según explica el portal Merca2.0, el objetivo de esta acción de marketing es presentar los nuevos productos para el cuidado de la piel de la marca.

El comercial gira en torno a tres conceptos: la piel, la humedad y el propio producto. En esa línea se crearon tres videos diferentes que se entremezclan cuando el usuario lo decide con su parpadeo. Cada vez que uno parpadea se produce un corte y se continúa con otro video, de modo que las posibilidades de visualización que ofrece el anuncio son infinitas.

Detrás de esta iniciativa de marketing digital se encuentra la agencia de publicidad DDB Estocolmo y la productora ACNE, con dirección de Tobias Granström.

En este microsite podés probar la experiencia interactiva.

Según explican desde la firma ACO, sus productos hidratan la piel, mientras que el parpadeo hace lo propio con el ojo, impidiendo su sequedad, y sobre esa idea se basó el proyecto.