ACO, una marca nórdica de productos de cosmética, realizó un original anuncio que permite al espectador interactuar con la pieza publicitaria. El video detecta el movimiento ocular, dando la oportunidad al internauta de personalizar el comercial a su gusto solamente parpadeando. Según explica el portal Merca2.0, el objetivo de esta acción de marketing es presentar los nuevos productos para el cuidado de la piel de la marca.
El comercial gira en torno a tres conceptos: la piel, la humedad y el propio producto. En esa línea se crearon tres videos diferentes que se entremezclan cuando el usuario lo decide con su parpadeo. Cada vez que uno parpadea se produce un corte y se continúa con otro video, de modo que las posibilidades de visualización que ofrece el anuncio son infinitas.
Detrás de esta iniciativa de marketing digital se encuentra la agencia de publicidad DDB Estocolmo y la productora ACNE, con dirección de Tobias Granström.
En este microsite podés probar la experiencia interactiva.
Según explican desde la firma ACO, sus productos hidratan la piel, mientras que el parpadeo hace lo propio con el ojo, impidiendo su sequedad, y sobre esa idea se basó el proyecto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.