Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Medioambiente

Digan: ¡banana!

Animales fotógrafos cobrarán por sus fotografías

Lanzan "Animal Copyrights", una campaña para que los beneficios económicos de las fotografías tomadas por animales se usen con fines ecológicos.

26.05.2015 15:56

Lectura: 2'

2015-05-26T15:56:00-03:00
Compartir en

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Latinstocks, una red de distribución de fotografías profesionales, se unieron para generar un emprendimiento sin precedentes: Animal Copyrights.

La idea parte de la base de que muchos investigadores y fotógrafos han puesto cámaras en la espalda de pájaros, el cuello de otros animales y diversos lugares de la naturaleza para tener una visión más cercana de la vida salvaje. Esto, de una manera u otra, transforma a los animales en fotógrafos.

La propuesta del WWF pretende que las fotografías tomadas por los animales sean gestionadas comercialmente por Latinstocks, que le dará el dinero obtenido al WWF para que lo destine a la conservación de especies de animales en peligro. Será la primera "colección fotográfica hecha y protagonizada por animales", afirman los encargados del emprendimiento.

Uno de los ejemplos más controversiales de esta situación es el del mono que usó, en 2011, la cámara de David Slater para tomar un autorretato que se viralizó en la red.
La Oficina de Copyright estadounidense, recoge el diario La Nación, consideró que el mono no era el dueño de los derechos de la imagen. la propuesta Animal Copyrights pretende ir en contra de esa situación.

"Dimos cámaras a los animales. Grabaron su entorno natural consiguiendo planos únicos. Seleccionamos las mejores y las pusimos a la venta. Y los beneficios se destinarán a la conservación de especies amenazadas. Es más que un copyright, es una nueva forma de tratar con la naturaleza", resume el video que auspicia este emprendimiento.