Contenido creado por Inés Nogueiras
Pantallazo
Pray for him

Martin Sheen habló sobre la crisis de su hijo Charlie

Martin Sheen rompió el silencio y contó lo difícil que fue manejar la crisis de su hijo Charlie, cuando perdió su trabajo en TV a causa de sus adicciones.

26.05.2015 18:54

Lectura: 2'

2015-05-26T18:54:00-03:00
Compartir en

En 2011, Charlie Sheen tuvo una muy severa -y muy mediatizada- crisis personal, vinculada a su adicción a diversas sustancias. Esta situación le valió un sonado despido de la sitcom que protagonizaba, "Two and a half men".

Ahora, años después, Martin Sheen, su padre, se refirió a esa difícil etapa, cuando no había mucho que la familia de Charlie pudiera hacer, excepto rezar y mantener las esperanzas en su recuperación.

En una nota con Radio Times que recoge E!, Sheen padre, que este año volvió a la pantalla con la sitcom "Grace and Frankie" en Netflix, rompió el silencio sobre la situación de su hijo, a quien, aseguró, "adora".

"Lo que él estaba atravesando en ese momento... nosotros no teníamos posibilidad de hacer mucho, excepto rezar y tratar de levantarlo. Tratas de estar lo más presente posible, pero debes estar al tanto de las circunstancias; tienes que estar alerta de muchas cosas que el público no sabe", relató.

Martin Sheen reveló que su hijo estaba luchando además con un problema de abuso de esteroides, y que el haberse quebrado de manera tan mediática correspondía con el proceso que venía atravesando.

"Solo los que lo conocíamos entendíamos lo que estaba pasando. Estaba en una situación desesperada. Y estaba haciendo lo que sentía que podría ayudarlo a salir: hacerlo público. Y fue muy doloroso. No menos doloroso para él", apuntó el actor.

Martin Sheen, que es él mismo un alcohólico en recuperación y lleva sobrio más de 30 años, aprendió con su experiencia en Alcohólicos Anónimos lo que funciona y lo que no cuando uno trata de ayudar a alguien en esa situación.

"Le puedes asegurar que estás ahí y que lo amas, pero tú no puedes cambiarlo. Rezas por un momento de claridad, confías en un poder superior y nunca, jamás, abandonas la esperanza, porque esa es una medida de desesperación", concluyó.