Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Lo peor ya pasó

Niño destroza pieza de museo, y lo buscan para darle una buena noticia

Niño destrozó una jarra antigua y los responsables del museo que la albergaba lo buscan... Pero para darle una buena noticia.

02.07.2015 14:56

Lectura: 2'

2015-07-02T14:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El personal del museo Christchurch Mansion en Ipswich (Inglaterra) está intentando localizar a los familiares de un niño de entre 4 y 5 años cuyo nombre se desconoce. La idea es invitarlo a que vea que el problema que causó ya fue solucionado.

A mediados del año pasado, una jarra de más de doscientos años de antigüedad fue derribada de una repisa en el establecimiento, y se rompió en 65 pedazos. Irónicamente, la jarra pertenecía a un modelo conocido como "puzzle", debido a sus tres tubos, que permitían verter desde diversas posiciones.

"El pequeño estaba desolado por lo ocurrido, al igual que toda su familia, en la certeza de que habían destruido una pieza histórica", expresó un vocero del museo en declaraciones recogidas por The Independent.

"Nos gustaría mostrarle al niño y sus familiares que todo la pieza fue completamente restaurada, y se encuentra de nuevo a la vista del público", agregó.

Tras el accidente, los trozos de la jarra fueron fotografiados cuidadosamente y confiados a la habilidad de Carrie Willis, quien trabaja como conserje en el museo, y al parecer tiene buenas habilidades manuales.

Carrie dijo que le tomó 65 horas reunir y pegar todos los fragmentos, de manera tal que el daño resultara imperceptible. El resultado fue todo un éxito, y la jarra se encuentra ahora en exhibición en el Ispwich Arte Museumn como parte de una exposición llamada "Colours".

"La familia estaba visitando la casa, y esta hermosa jarra descansaba en una repisa junto a una ventana baja. El niño golpeó accidentalmente el mueble y la pieza cayó al suelo y se hizo pedazos", relató la concejal local Carole Jones a la cadena BBC. Jones se encontraba en el lugar el día del accidente.

"El pobrecito quedó absolutamente devastado, y todos los miembros de su familia estaban muy molestos con él", recordó.

Por ello, esperan que la difusión de la noticia permita dar con el pequeño, y quitarle un peso de la conciencia.




Montevideo Portal