"/>
Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

Un lío de proporciones

Tienda británica no usará más maniquís superflacos

Un post en Facebook de una clienta irritada por las proporciones "rídiculas" de los maniquís obliga a la firma inglesa Topshop a cambiarlos por unos más reales.

30.07.2015 09:14

Lectura: 1'

2015-07-30T09:14:00-03:00
Compartir en

La marca inglesa de ropa femenina Topshop anunció esta semana que dejará de comprarle a su proveedor habitual de manequís y promete exponer en sus tiendas modelos de diferentes proporciones, según reporta Divando, que informó de una movida generada en las redes sociales contra las marcas que tienen en sus vidrieras maniquís extremadamente flacas.

Topshop decidió tomar la medida porque también fue blanco de críticas en Facebook, donde una consumidora del Reino Unido publicó un post hablando sobre las "proporciones ridículas" de los maniquís de la tienda. La clienta exigió en la red social que asumieran las responsabilidad por el mensaje que estaban dando a las mujeres, especialmente a las adolescentes.

Viendo la repercusión del mensaje, la marca se convenció de que era necesario cambiar los modelos de la cadena que medían 1,85 de alto y eran de una delgadez bastante desproporcionada respecto de la realidad.