Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Mitos y realidades

DHL realizó una conferencia para empresarios uruguayos

DHL realizó la conferencia “Como hacer negocios con China. Mitos, realidades y tendencias” para empresarios uruguayos.

30.07.2015 10:23

Lectura: 2'

2015-07-30T10:23:00-03:00
Compartir en

El pasado viernes 24 de julio, DHL realizó para empresarios uruguayos, la conferencia "Como hacer negocios con China. Mitos, realidades y tendencias", con la presencia del especialista Jyh Chyang Hwang.

La misma se llevó a cabo en el salón Long Drive del Club de Golf y conto con la presencia de Maria Laura Rodriguez, responsable de Asesoría Económica, comunicación y Medio Ambiente de la Unión de Exportadores del Uruguay, quien comenzó la conferencia abarcando temas como el rol geopolítico de China, su economía y los vínculos con Uruguay y la región.

A continuación el Sr. Jyh Chyang Hwang quien actualmente se desempeña como Trade Lane Manager de China para Centro y Sudamérica en DHL Express, explicó la importancia de entender el comportamiento y las tendencias de las empresas en China para llevar a cabo negociaciones optimas con clientes y proveedores. Además explicó la importancia de cultivar la triada en las relaciones con los clientes y proveedores chinos, como identificarlos, tips para negociar en internet e in situ, finalizando su presentación explicando los procesos de importación y exportación de China.

La conferencia continuo con la presentación de María Noel Laborde, Gerente de Ventas de DHL Uruguay, quien expuso sobre las ventajas de trabajar con DHL Express, al ser la primera empresa courier en Uruguay y la única con certificación de seguridad TAPA. DHL Uruguay cuenta con más de 100 especialistas internacionales certificados y 4 puntos de venta en Montevideo y Punta del Este. También destacó que DHL es una empresa internacional con el conocimiento local.

Para finalizar la conferencia la Sra. Federica Gómez, Economista del sector integración y comercio del Banco Interamericano de Desarrollo, explicó el funcionamiento de Connect Americas, la nueva plataforma desarrollada por el BID, para ayudar a los empresarios de la región a insertarse internacionalmente y así impulsar el desarrollo de las economías de Latinoamérica y caribe.