Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Más cerca del jefe

Sacerdote italiano exorciza desde un helicóptero a una ciudad entera

Un sacerdote católico realizó un exorcismo desde un helicóptero, ya que no debía vaciar de demonios a una persona, sino a toda una ciudad.

30.07.2015 12:29

Lectura: 2'

2015-07-30T12:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El religioso llevó adelante el ritual de expulsión de los demonios desde un helicóptero que sobrevolaba Castellammare di Stabia, una ciudad de algo más de 60.000 habitantes, localizada cerca de Nápoles y famosa por sus aguas termales. Los vecinos del lugar creen que un demonio es responsable de la "decadencia social y moral" del lugar.

Los fieles de la ciudad organizaron la "batalla aérea" contra el mal, luego de que varias iglesias fueran robadas y profanadas, informa The Independent.

Los lugareños han denunciado una serie de preocupantes incidentes, que incluyen la profanación de sepulcros, la colocación de crucifijos invertidos, el robo en iglesias e incluso la defenestración de imágenes sagradas.
 Ante estos hechos, concluyeron que el diablo había sentado sus reales sobre la ciudad, y decidieron luchar contra el ángel caído a la manera tradicional.

"Si satanás existe, se ha hecho con el control de Castellammare di Stabia. Entonces no hay nada mejor que traer a un exorcista", se lee en un comunicado del grupo de oración de la ciudad. El nombre del sacerdote encargado del ritual no fue revelado.

Más allá de los incidentes consignados líneas arriba, muchos de los vecinos tienen la esperanza de que la intercesión del clérigo pueda ayudar a solucionar algunos problemas más terrenales, como la difícil coyuntura económica que atraviesa la localidad, castigada por el cierre de empresas y el consiguiente desempleo.

Por su parte, los vecinos menos allegados a la fe católica entienden que los actos que se achacan a lucifer probablemente tengan causas menos míticas, como el vandalismo o el accionar de grupos mafiosos.

Montevideo Portal