Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se entendió claro

“Si Al Nassr me paga la rescisión me voy a la mierda”, contó Estoyanoff

“Si me pagan la rescisión me quiero ir a la mierda”, dijo Fabián Estoyanoff, quien no sabe si seguirá en Al Nassr porque el club contrató a otros extranjeros y necesita el cupo. “La figura soy yo”, contó, y admitió que quiere “volver a Peñarol”, aunque sabe que “no depende” de él.

27.08.2015 15:36

Lectura: 4'

2015-08-27T15:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fabián Estoyanoff vive horas de incertidumbre en Al Nassr, el equipo que tiene como director técnico al “Polilla” Jorge da Silva y que viene de coronarse campeón de Arabia Saudita.

“Antes de irme para Uruguay me reuní en la casa del príncipe. Es poco común que el príncipe reciba al jugador en su casa. El traductor me dijo que si era por él me daba el contrato en blanco, pero que no podía ser así porque yo tenía seis partidos de suspensión por la Champions de Asia”, narró el Lolo al programa Las Voces del Fútbol, de la 1010 AM.

“Me propuso firmar el contrato con una cláusula de que si venía otro extranjero para completar el cupo yo se lo dejaba. Yo acepté pero también le dije al traductor que quería poner una compensación, porque si me tengo que ir me quedo sin equipo. Le dije que quería cobrar hasta noviembre”, explicó el delantero uruguayo de 32 años.

“Los fans le piden al príncipe que no me vaya”

“El otro día me enteré en las redes sociales que los hinchas me ponían corazones rotos y me pedían que no me fuera. Le pregunté al Polilla y me dijo que no sabía nada. Me quedé tranquilo porque capaz que era un rumor. Jugamos el lunes, ganamos 5-0 y metí dos goles”, recordó.

“Una hora antes de llegar al partido me dijeron que tenían equipo para mí en Qatar o Arabia. Los extranjeros nuevos ya están practicando. A todo eso, al otro día en la práctica los fans estaban pidiendo al príncipe que no me vaya, pero hoy el club no me dijo nada. Los extranjeros ya llegaron y a mí el club sigue sin decirme nada”, contó Estoyanoff.

“La figura soy yo”

“En caso de que se incumpla esta cláusula yo ya tengo club, pero con los goles del lunes y lo bien que he andado se la he complicado al príncipe y no se sabe lo que pasará. La gente está como loca conmigo. No es por agrandado, pero la realidad es que acá la figura soy yo”, agregó.

Da Silva sabía de la cláusula que firmó Estoyanoff y la entiende, ya que “los extranjeros son muy importantes para jugar la Champions League de Asia y marcan una diferencia”. “Eso los hinchas no lo entienden y quieren que me quede”, contó.

“El Polilla está enojado y les dijo: ‘¿Al mejor jugador del equipo me lo vas a sacar?’ Esa es la calentura del Polilla. Al no haberle comentado a él, él les manifestó su enojo”, indicó, y explicó que tiene posibilidades de irse a México o España “pero no es fácil por un tema de tiempos”, ya que “debería darse todo muy rápido por el cierre del mercado de pases”.

“Me quiero ir a la mierda”

“Si me pagan la compensación me quiero ir a la mierda. No aguanto más. Es verdad que uno juega por dinero, y si es por dinero me quedo acá. Es impresionante. El otro día terminó el partido, me eligieron figura y me regalaron un televisor de 55 pulgadas que le regalé al equipier y quedó como loco. ¿Cómo me la llevo a Uruguay?”, añadió.

“Me encantaría jugar en Uruguay, pero no sé cómo es la cuestión reglamentaria. Si volviera a Uruguay quisiera volver a Peñarol, pero no depende de mí. No cualquiera que quiera puede hacerlo. Si preguntás, todos los jugadores quisieran jugar en Peñarol”, declaró.

“Lo único que me pone contento es que si hacen uso de la cláusula me tienen que pagar el contrato hasta noviembre, y lo otro que me reconforta es el cariño de la gente de acá estando tan lejos de mi país. Eso a cualquier ser humano le llena el alma, más allá del fútbol. Además es la primera vez que salí campeón fuera de mi país”, contó.

Montevideo Portal