Noticias

Toyota soñado

Futuros autos Toyota soñados por los niños

Toyota publicó los trabajos ganadores del 9.° concurso de arte “Auto Soñado Toyota”, en que los niños expresan cómo sería el auto de sus sueños.

27.08.2015 16:38

Lectura: 3'

2015-08-27T16:38:00-03:00
Compartir en

¿Y si los autos pudieran esparcir los beneficios de la educación, cambiar el medio ambiente o quebrar las barreras idiomáticas? Los niños que participaron en el 9.° concurso de arte "Auto Soñado Toyota" se imaginaron esto y muchas otras ocurrentes posibilidades.

"No hace mucho un auto alimentado a agua o un avión solar eran considerados de ciencia ficción. ¿Quién sabe cuándo podría sortearse la brecha entre fantasía y realidad?". Con esta reflexión, Toyota convoca todos los años, desde el 2004, a los niños del mundo para que imaginen el auto de sus sueños y lo envíen en forma de arte plástico.

"Los resultados no solo son una inspiración para la fabricación de autos futuros, sino que recuerdan a Toyota cuán responsables deben ser esos autos: ya sea ayudando a que niñas rumanas aprendan a leer o conservando el medio ambiente en Paraguay", expresó la marca en un comunicado, haciendo referencia a dos de las ganadoras del concurso.

Sethumdee Dulanya Dewagamage, de Sri Lanka, ganó el oro en la categoría hasta 7 años, con su auto que permite compartir ideas con los demás aunque hablen idiomas diferentes. Ada Maria Ciontu, de Rumania, ganó en la categoría de 8 a 11 años y dibujó un auto que funciona como un salón de clase móvil para las niñas que no pueden acceder a la educación. Azul Paz Servin Rodas, de Paraguay, creó un vehículo a escala atómica capaz de transformar el medio ambiente, con el que ganó en la categoría de 12 a 15 años.

Además, se premiaron los segundos y terceros puestos (plata y bronce) de cada categoría, y se estrenó la nueva categoría "Inspiración en ingeniería", cuyo ganador fue seleccionado por el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Mitsuhisa Kato: Minhal Adnan Sami (de Emiratos Árabes Unidos), que creó un auto que funciona por compost de frutas y vegetales. Además se otorgó el premio especial elegido por el presidente de la firma, Akio Toyoda, que este año fue para la canadiense de 15 años Hye In Park, que dibujó un auto que transporta sueños y reúne a familias que viven separadas.

En esta novena edición del concurso Toyota recibió un récord de más de 875.000 trabajos de 81 países y regiones, que fueron evaluados por el presidente Akio Toyoda y un panel internacional de expertos en arte y ciencia automotora. Los ganadores fueron a la ceremonia llevada a cabo este mes en Japón para recibir sus premios.