Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
No me descarten

"Les demostramos a ellos que la eliminatoria no está cerrada", dijo Munúa

“Hoy al equipo no se le puede reprochar nada porque dejó todo y dominó el partido durante gran parte, pese a tener un hombre menos”, dijo Gustavo Munúa tras el 0-2 de Nacional con Santa Fe. “Les demostramos a ellos que la eliminatoria no está cerrada”, agregó el entrenador albo.

27.08.2015 21:37

Lectura: 3'

2015-08-27T21:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Fue un partido condicionado por las expulsiones. Sufrimos una roja muy rápido y ya condicionó el trámite. Pese a tener un hombre menos éramos dominadores del encuentro. Tuvimos opciones de gol y el equipo jugó de muy buena manera, pero con la roja de Iván (Alonso) se nos hizo mucho más difícil”, dijo Gustavo Munúa tras la derrota ante Independiente Santa Fe.

“Un 10 contra nueve es más complicado, la cancha se hizo muy grande y ellos encontraron un descuido nuestro para marcar el primer gol, lo que cambió el partido. Tuvimos gran parte del encuentro dominándolo, pese a tener un hombre menos”, manifestó el entrenador tricolor en conferencia de prensa.

“Hoy al equipo no se le puede reprochar nada porque dejaron todo, tanto jugando como dejando el corazón dentro del campo. A uno no le gusta perder, pero a pesar del resultado me voy contento con la actitud del equipo por la entrega que tuvo”, sostuvo Munúa, quien dijo que no le gusta “poner excusas”. “Fue el partido que se nos presentó. El equipo hizo todo por sacarlo adelante y no pudo”, agregó.

“Iván no sabe por qué fue expulsado. Hubo un entrevero en una falta. En el tumulto todos se empujaron y el árbitro decidió expulsar a Iván. Nadie sabe y no hay nada claro respecto a por qué lo expulsa. Ese tipo de decisiones condicionan un partido”, indicó Munúa.

“El partido se había presentado de una manera especial con cosas que no suceden habitualmente. Al equipo lo veíamos bien, pero queríamos piernas frescas porque el desgaste era grande. Intentamos con Abero para darle un poco de respiro a Romero y Porras, que estaban corriendo mucho en un mediocampo que se hace grande, y pusimos a Carlos de punta para enganchar alguna pelota rápida, pero no se dio”, lamentó.

“Tuvimos opciones hasta la última jugada, y eso dice mucho del equipo y de la manera en que se entregó y buscó. Estamos abajo en el score pero hoy les demostramos a ellos que la eliminatoria no está cerrada”, declaró Munúa, quien ante las “bajas importantes” de Alonso y Polenta aseguró que “Nacional tiene un muy buen plantel” y hará “un buen planteo en Colombia para dar vuelta la eliminatoria”.

Montevideo Portal