Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
El imperio es catalán

Champions: Barcelona goleó a Roma 6-1 de local con doblete de Suárez

Barcelona, ya clasificado a los octavos de final de la Champions League, goleó a la Roma 6-1 de local con doblete de Luis Suárez y aseguró el primer puesto de su grupo.

24.11.2015 18:35

Lectura: 3'

2015-11-24T18:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pese a salir a jugar su partido sabiéndose clasificado a los octavos de final de la Champions League, dado el 1-1 de primera hora entre BATE Borisov y Bayer Leverkusen, Barcelona no tuvo piedad de la Roma y le asestó una goleada contundente que le aseguró quedarse con el primer puesto del grupo E con una fecha por jugar.

Pese a no contar con Iniesta, el equipo culé resolvió muy rápido el pleito y antes de abrir el score a los 15’ malogró un mano a mano y marcó un tanto que fue mal anulado por un offside inexistente. También con el score 0-0 hubo un cabezazo desviado de Dzeko, que fue la única ocasión de gol clara que generaron los visitantes en la primera mitad.

El encargado de poner el 1-0 fue Luis Suárez, en una jugada donde su mérito fue aparecer solo. Neymar habilitó a Dani Alves en profundidad y el lateral brasileño dejó al salteño de cara al arco vacío tras quedar mano a mano con el arquero. La defensa italiana quedó mal parada en línea y lo pagó caro.

Tres minutos después aumentó Messi, quien tiró una pared con Neymar y luego otra con Suárez para plantarse de cara al arquero y definir con sutileza. Hubo 40 pases antes del gol. El reloj todavía no marcaba los 20 minutos pero el encuentro ya estaba liquidado, y por las dudas Suárez clavó el 3-0 a los 44’ con un gran remate de aire tras un despeje de Seydou Keita.

Nada cambió en el segundo tiempo el trámite, que siguió siendo un paseo. Más allá de una jugada clara que tapó el arquero culé ter Stegen ante un disparo a quemarropa de Falqué, el baile continuó. El siguiente golazo lo anotó Piqué a los 56’, tocando solo en el área chica tras una combinación del tridente ofensivo blaugrana.

Poco más tarde, a los 59’, Messi puso el quinto capturando un rebote de un remate suyo que desvió la trayectoria de un primer disparo de Suárez. Todo ante la atenta mirada de la retaguardia romanista, que miraba atónita los lujos de los dirigidos por Luis Enrique.

Neymar, de gran actuación, buscó hasta el cansancio su gol, pero no lo encontró. A los 77’ le cometieron un penal y Messi le cedió la ejecución para que pudiera convertir, pero el arquero tapó el remate y en el rebote puso el 6-0 el brasileño Adriano Correia. Por si fuera poco, ter Stegen le tapó a Dzeko un penal mal pitado a los 82’, pero el bosnio tuvo su revancha a los 91’ anotando en la jugada que cerró el resultado.

Barcelona llegó a 13 puntos y aseguró el primer puesto del grupo E, que tiene segundos al Bayer Leverkusen y Roma con cinco (con ventaja para los italianos por los resultados en los cruces directos) y último al BATE con cuatro. Los culés visitarán al Leverkusen y Roma recibirá al BATE en el cierre de la serie, el próximo 9 de diciembre.

Montevideo Portal