Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

No tienen nada que hacer

Se celebró en Corea del Sur la tercera edición del “campeonato nacional de no hacer nada"

Se celebró en Corea del Sur la tercera edición del “campeonato nacional de no hacer nada”, donde triunfa el participante más relajado.

24.06.2016 18:34

Lectura: 2'

2016-06-24T18:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Días atrás, en una tarde de domingo, cerca de setenta personas se reunieron en el parque Ichon Hanganng de Seúl. El cometido de la reunión podría calificarse como curioso: no hacer absolutamente nada, y demostrar quién es el mejor en eso.

Se trataba del campeonato anual nacional de "Space Out", algo que en traducción libre podría denominarse "abstracción" o "estar en las nubes". Un torneo donde se procura ver quién logra pasar más tiempo en esa actitud.

WoopsYang, la artista que creó el certamen hace dos años, explica que la iniciativa pretende demostrar lo sobrecargadas que están las personas, y cuánto pueden ganar si se permiten una pausa.

"Por aquellos tiempos yo estaba sufriendo síndrome de agotamiento, y me sentía muy ansiosa cuando estaba sentada sin hacer nada. No era productiva y no conseguía disfrutar ni sacar provecho de nada", contó la artista a la revista VICE. La situación duró hasta que descubrió que no estaba sola.

"Supuse que no sentiríamos mejor haciendo nada, si lo hacíamos juntos", recuerda.

El concurso evolucionó bastante desde 2014 hasta ahora. En su última edición contó con un tribunal examinador y una serie de reglas claras y rigurosas. No se permite usar el teléfono, conversar, mirar el reloj o dormir.

Para la última edición se inscribieron 2.000 personas, pero el certamen sólo cuenta con 70 plazas, de modo que fue necesario hacer una suerte de eliminatoria, supervisada por Yang.

Durante los noventa minutos que dura la competencia, los examinadores comprueban que los participantes no rompan las reglas, y chequean cada quince minutos la frecuencia cardíaca de los 2atletas". El que esté más relajado se convierte en ganador.

El evento cuenta incluso con un comentarista que narra el evento ara el público. Y si algún competido se siente incómodo o debe ir al baño, debe alzar un letrero para solicitar autorización.

Este año el ganador fue Shin Hyo-Seob, un rapero local que responde al nombre de "Crush". "Estaba decidido a vencer, y practiqué en casa", dijo.

Montevideo Portal