Contenido creado por Sergio Pintado
Política

De pizarrón

Muñoz dijo sentirse "extrañada" por reacción de maestros

La ministra de Educación María Julia Muñoz dijo sentirse “extrañada” por las reacciones de los maestros, tras sus dichos sobre Mir. “Todos los que seguimos una carrera universitaria recordamos muy bien a nuestras maestras”, apuntó. La FUM pidió la renuncia de la ministra.

24.06.2016 22:00

Lectura: 3'

2016-06-24T22:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz dijo sentirse "extrañada" por la reacción de los sindicatos de maestros a sus dichos sobre el ex director de Educación Juan Pedro Mir.

"Me extraña porque mi consideración hacia los maestros y su gremio siempre fue altamente positiva", afirmó en declaraciones recogidas por Telemundo, luego del Consejo de Ministros realizado este viernes en San Gregorio de Polanco.

Muñoz señaló que "las maestras son verdaderamente vocacionales, grandes trabajadoras y todos los que seguimos una carrera universitaria recordamos muy bien a nuestras maestras, que cumplen una tarea muy importante".

La polémica entre Muñoz y los maestros comenzó el jueves, a partir de las declaraciones de la ministra en relación a sus diferencias con Mir. En rueda de prensa, Muñoz se refirió a Mir como "un maestro de Sexto Año de escuela" que "no dio la talla para el cargo".

Las diferencias entre Muñoz y Mir se habían reavivado este jueves cuando el semanario Búsqueda publicó una entrevista a la jerarca en la que afirmaba que Mir era un "resentido social" y un "pobre muchacho".


La FUM pide la renuncia de Muñoz


La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM-TEP), rechazó este viernes los dichos de la ministra María Julia Muñoz, y pidió su renuncia.

A través de un comunicado, el sindicato expresó "su más profundo rechazo" a los comentarios de la ministra, y expresó que ellos demuestran que está "muy alejada de la función que cumple".


Además, cuestionó "el reconocimiento de haber designado al subsecretario de Educación y Cultura por recomendación de su hijo, evidenciando en su gestión falta de transparencia y criterios adecuados para ocupar el cargo que detenta".

La FUM sostuvo que "el magisterio merece el respeto público y social por su dedicación y compromiso, puesto de manifiesto día a día en cada una de las escuelas a lo largo y ancho del país, más allá del gobierno de turno".

Las palabras de Muñoz producen "indignación como docentes y como ciudadanos de un país que siempre ha apostado a una Educación Pública de calidad", dijo el sindicato en la nota, y pidió, "por estas ofensas al magisterio nacional" la renuncia de la ministra.

 

Montevideo Portal