Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Firmó y afirmó

Corujo a San Lorenzo: "Influye que esté Aguirre. Sabe lo que puedo dar"

Mathias Corujo selló su contrato con San Lorenzo por tres años. “Influye que el técnico sea Diego Aguirre; nos conocemos y sabe lo que puedo dar”, dijo el lateral-volante de 30 años, quien “sabía que tenía que cambiar de aire” tras el último semestre en Chile.

25.07.2016 15:30

Lectura: 3'

2016-07-25T15:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Es un desafío lindo e importante. Estoy preparado para jugar de lateral y de volante. Son posiciones que conozco y que vengo ocupando hace tiempo”, dijo Mathias Corujo al programa Último al Arco, de Sport 890, minutos después de firmar su vínculo hasta 2019 con San Lorenzo, club al que llega a pedido de Diego Aguirre para suplir la baja de Julio Buffarini.

El sauceño surgido en Wanderers, que tuvo pasajes por Peñarol y Cerro Porteño antes de recalar en la Universidad de Chile, fue transferido en dos millones de dólares y estuvo acompañado por el abogado Agustín López y por su representante, Carlos Villalba, quien llevó adelante la negociación con Matías Lammens y Bernardo Romero, presidente y director deportivo de San Lorenzo respectivamente.

“Es una alegría enorme que clubes tan grandes de Sudamérica se fijen en uno. Por suerte en todos los lugares donde fui no tuve lesiones, y de salud estoy espectacular, por lo que siempre pude rendir al máximo”, indicó el jugador, quien remarcó su necesidad de cambiar de club tras unos últimos meses en los que no se sintió cómodo en la Universidad de Chile bajo la conducción de Sebastián Beccacece.

“En el semestre que pasó jugué casi todos los partidos. No jugué la revancha con River Plate por la Libertadores y después fui titular en todos los partidos. Hubo un desgaste en lo individual y sabía que tenía que cambiar de aire porque no era de mi agrado estar en un club donde no estaba tan a gusto con la parte técnica” explicó.

“Tenía un año más de contrato y estaba cómodo en la U de Chile, que es un club espectacular y me dio todo en estos dos años. Con la dirigencia está todo más que bien, pero son decisiones que se toman y por suerte salió esto de San Lorenzo”, valoró el internacional uruguayo, quien registra 15 partidos jugados con la casaca celeste y ahora aspira a seguir siendo convocado por Óscar Washington Tabárez.

A la hora de decidirse por San Lorenzo pensó “en la selección, aunque tenía otras alternativas”, y remarcó que “el objetivo es estar jugando en una liga competitiva para seguir estando en la selección, que es lo más importante”. “Además está Diego Aguirre, a quien tuve en Wanderers y Peñarol. Nos conocemos y él sabe lo que puedo dar. Cuando tenés el aval del cuerpo técnico influye mucho y por eso tomé la decisión”, concluyó.

Montevideo Portal