Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Cruzados con él

Pelusso y el momento de Nacional

“No sé por qué a Cruzado no se le tiene la paciencia que sí se les tiene a otros jugadores”, dijo Pelusso, y aseguró que no esperaba que Coates, a quien definió como “un caballo de clásico”, tuviera un rendimiento tan alto ante Defensor Sporting. Además, aseguró que “las fijaciones de los partidos son un chiste”.

16.04.2014 10:27

Lectura: 5'

2014-04-16T10:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacional se prepara de cara a su partido del próximo sábado ante Cerro Largo, correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Clausura, y Gerardo Pelusso sabe que el margen de error se achica. No obstante, dijo estar “tranquilo” por el rendimiento de sus dirigidos el pasado domingo ante Defensor Sporting, rival ante el que se logró “un triunfo claro, que era lo que estábamos buscando, y con el equipo jugando bien”.

“Era el partido para nosotros. Si teníamos tener alguna posibilidad de pelear el campeonato, era ese el partido. Coincidió que era contra Defensor, que viene rindiendo bien en lo local y en lo internacional. Salió bien y eso nos da tranquilidad, porque tenemos con qué pelear hasta el final”, dijo en diálogo con Sport 890.

“Vi a un buen equipo como Defensor con todos los caminos cerrados, más allá de que alguna posibilidad tuvo. Es un equipo con circuitos de juego importantes y con jugadores de gran calidad, y que se viera impedido de su mejor juego significaba que lo estábamos haciendo bien. Tuvimos una actitud importante, que era la necesaria para ganar ese partido, y además una disciplina táctica necesaria”, agregó el director técnico albo.

Cruzado y Coates

Consultado por Rinaldo Cruzado, quien fue figura contra Defensor Sporting luego de varios encuentros en los que no pudo rendir de la manera esperada, reconoció que “esperaba éste partido de Cruzado porque sé que no le pesan los juegos difíciles. Ha jugado partidos importantes en su selección, en el Chievo y en Newell’s. Es el motor de la selección de Perú, que si bien tiene jugadores importantes como Pizarro, Guerrero y Farfán, cuando no funciona Cruzado quedan aislados”.

“Su trayectoria lo dice y lo conozco; es un jugador de calidad. Le ha costado por algunos aspectos, pero la calidad está intacta y apareció el otro día con dos muy buenas habilitaciones. Necesitamos que él juegue así y que la gente se tranquilice, porque cuando se hace un esfuerzo grande para traer un jugador de esa calidad, la gente se impacienta. No sé por qué a Cruzado no se le tiene la paciencia que sí se les tiene a otros jugadores”, agregó.

Respecto a Sebastián Coates, admitió que “no me imaginaba un partido como el que hizo, aunque no me extraña nada de Sebastián, a quien conocemos de potrillo. Con tanto tiempo sin jugar esperaba un buen partido de él, pero no que saliera jugando, que los pasara y que diera un gol en bandeja en el segundo tiempo”. “Cuando los jugadores tienen clase se puede esperar cualquier cosa. Coates es un caballo de clásico. Lo entrenás en la semana y es como todos, pero lo largás el domingo en la cinta y le puede ganar a cualquiera”, agregó.

Pereiro, la sub 20 y las fijaciones, que “son un chiste”

Sobre Gastón Pereiro, quien no estuvo en el amistoso de la sub 20 este martes contra Chile y tampoco jugará el jueves contra los trasandinos, explicó que “fue a entrenar con la selección el día lunes y logramos un entendimiento con los cuerpos técnicos de la selección, con quienes da gusto trabajar. Uno está siempre para colaborar, pero a veces cuando hay alguna situación especial la entienden de buena forma”.

“La selección sub 20 jugó el martes y juega el jueves. Gastón jugó el domingo pasado y si ahora juega el jueves no habrá una recuperación acorde para el partido del sábado con Cerro Largo. Por eso entrenó el lunes con sus compañeros y no jugó ayer ni lo hará el jueves, tomando en cuenta que está jugando en Nacional en muy buen nivel, lo que es bueno para él y para la selección”, explicó Pelusso.

Por último, cuando se le preguntó por lo “extra fútbol” que se está dando en las últimas fechas, en relación a las polémicas generadas a raíz de los arbitrajes y las fijaciones de canchas, dijo que “estamos como para prestarle atención a otras cosas, pero cuando se dan hechos como los que se dieron, se prestan para situaciones de disconformidad, como la fijación de los partidos o la situación de los jueces. Esto pasa ahora y pasó antes”.

“La fijación de los partidos es un chiste, con estadios que estaban habilitados y el papel quedó en un cajón, como el de Florida, que más me molesta porque es mi ciudad. No lo digo como técnico de Nacional, sino como floridense”, aseguró, agregando que “no le presto atención a todo eso para no calentarme. Si me pongo a observar y analizar lo que ha pasado y lo que está pasando, me calienta y me saca la cabeza de donde tiene que estar. Esto es un chiste de mal gusto”.

Montevideo Portal