Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

No es fácil

Los padres también sufren "depresión post-parto"

Al convertirse en padres, los hombres también pueden sufrir cuadros de depresión, indicó un estudio científico.

19.04.2014 12:33

Lectura: 2'

2014-04-19T12:33:00-03:00
Compartir en

La depresión post-parto, trastorno que sufren algunas mujeres tras dar a luz, también puede encontrarse en el hombre. La paternidad provoca algunos cuadros de estrés que, en ocasiones, pueden favorecer la aparición de trastornos depresivos. 

Así lo concluyó un estudio de la Universidad de Northwestern Feinberg en Chicago, Estados Unidos, informa el diario El Mundo.

"Sabemos mucho sobre las madres y la depresión materna y el efecto que tiene sobre los niños, pero ahora estamos empezando a conocer la depresión paterna", dijo Craig Garfield, autor principal del estudio.

Entre un 5 y 10% de los padres podrían enfrentarse a este problema en los primeros años de vida de sus hijos, estimó el experto.

Garfield apuntó que el papel de los padres está cambiando y ahora casi se ha duplicado el tiempo que pasan con sus hijos, por lo que es importante que los profesionales de la salud puedan detectar estas situaciones y trabajar con los que sufren este cuadro depresivo, para que el trastorno no afecte el correcto desarrollo del niño en sus primeros años de vida.