Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Trancadera

Principio de incendio en planta de Acodike

El envasado de supergás está paralizado en todas las plantas del país, por un principio de incendio en la planta de Acodike. El gerente de marketing, Alberto Puig, dijo a Montevideo Portal que no se registraron heridos ni intoxicados. Los trabajadores denuncian fallas en el protocolo de seguridad.

30.07.2014 11:36

Lectura: 3'

2014-07-30T11:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La actividad en todas las plantas de envasado de supergás está paralizada este miércoles, por un principio de incendio en la planta de Acodike. Debido a su proximidad, la actividad se paraliza en todas las plantas (Acodike, Riogas y Megal) siguiendo el protocolo de seguridad acordado por todas las empresas.

El incendio comenzó sobre las 5.30 hrs, cuando una de las máquinas "comenzó a largar mucho humo", confirmaron a Montevideo Portal fuentes del sector.

Al activarse la evacuación de la planta, la brigada de seguridad integrada por trabajadores de la propia empresa logró controlar el foco ígneo, incluso antes de la llegada de Bomberos. No se registraron heridos ni intoxicados.

Por su parte, el director de marketing de Acodike, Lic. Alberto Puig, manifestó a Montevideo Portal: "Puede registrarse algún atraso en el suministro de supergás en Montevideo. En el interior la disponibilidad es normal porque hay un mayor colchón. Pero en Montevideo podría faltar a última hora de la tarde. Hay que destacar que las plantas están detenidas siguiendo el protocolo de seguridad, y no porque los trabajadores estén de paro".

Críticas de los trabajadores

Según informó Radio Uruguay en el correr de la mañana de este miércoles, los trabajadores del supergás denunciaron fallas en los protocolos de seguridad.

Las fuentes consultadas por Montevideo Portal aseguraron que el protocolo de seguridad funcionó, aunque "hay algunos elementos para mejorar".

Como primer "ajuste", señalaron que la evacuación no fue "del todo prolija" y que no se "cumplieron todos los pasos que se debían cumplir".

Como segundo aspecto, desde la propia empresa se reconoce que la alarma de la planta funcionó correctamente, "pero lo que no se prendió es la alarma general que corta el suministro de energía y de GLP (gas licuado de petróleo)". Entre los aspectos que se están investigando a esta hora, es si esa alarma no se activó por problemas técnicos o descuidos humanos.

Por último, uno de los "bomberitos" de la planta no funcionó. Desde la empresa aseguran que todos los extintores están en regla y que la falla se debió a un "imponderable".

Montevideo Portal