Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Juego de la botella

Polémica entre Keita y Pepe

Roma venció al Real Madrid 1-0 en un amistoso disputado en Estados Unidos con un golazo de Totti. Antes del inicio, el maliense Keita, del equipo italiano, le negó el saludo a Pepe y le terminó arrojando una botella alegando que lo llamó “mono” en un clásico y lo escupió. Video.

30.07.2014 08:37

Lectura: 3'

2014-07-30T08:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Roma se impuso al Real Madrid 1-0 en un amistoso que se disputó en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, donde Francesco Totti volvió a mostrar destellos de su enorme calidad. El atacante de 37 años abrió sus piernas para dejar pasar la pelota, se desmarcó para ir a buscar el centro al área y definió notablemente de primera tras el centro bajo de Florenzi desde la derecha. Con ese tanto a los 57’ se resolvió el triunfo de uno de los equipos que más ha gastado en lo que va del período de pases de verano en Europa.

El Real Madrid, que estrenó su indumentaria fucsia, presentó más titulares que en el partido frente al Inter, aunque todavía sin todos sus titulares. El conjunto merengue formó con Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Coentrao; Modric, Xabi Alonso, Ilarramendi y Lucas Vásquez; Bale e Isco. Por el ganador, comenzaron jugando Korupski; Florenzi, Benatia, Leandro Castán y Ashley Cole; Nainggolan, Keita y Pjanic; Iturbe, Totti y Ljajic.

Antes del encuentro, el mediocampista maliense de la Roma italiano Seydou Keita se negó a darle la mano a Pepe en el protocolar saludo previo al comienzo de cada partido, lo que generó ciertas rispideces con sus rivales. Para colmo, luego le arrojó una botella de agua que tenía en su mano cuando algunos intentaban calmar los ánimos.

Keita saludó a Sergio Ramos y cuando llegó el turno de Pepe siguió de largo y extendió la mano al lateral Fabio Coentrao, lo que hizo que el defensa central portugués le dijera algo, a lo que el africano respondió arrojándole la botella. Si bien el hecho fue noticia, no sorprende del todo, ya que ambos jugadores tuvieron varios roces en los clásicos españoles cuando el nacido en Malí jugaba en Barcelona.

Después del cotejo, Keita recordó que el portugués lo “llamó mono” en uno de esos clásicos, y si bien lamentó su actitud y mostró arrepentimiento por su actitud, intentó justificarla. “Él me escupió y después le lancé la botella”, explicó el mediocampista proveniente del Valencia.

Montevideo Portal