Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El peor viaje

Gerrard y sus "peores tres meses"

Steven Gerrard admitió haber vivido este año “los tres peores meses” de su carrera, dado el tramo final de la Premier League con el Liverpool y la rápida eliminación en el Mundial con Inglaterra. Ahora confía en pelear el título porque “los buenos equipos no tienen sólo una buena temporada”.

30.07.2014 09:03

Lectura: 3'

2014-07-30T09:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Steven Gerrard no la pasó bien en los últimos meses, y no tuvo vergüenza de reconocerlo en una entrevista en Estados Unidos, donde se encuentra realizando la pretemporada del Liverpool. “Fueron, probablemente, los peores tres meses de mi carrera. No hay nada más que decir. Cuando algo así sucede, hay que tratar de enfrentarlo. Soy lo suficientemente hombre como para levantar la cabeza y aceptarlo”, dijo, al ser consultado por las últimas derrotas del Liverpool en la Premier League 2013/14 y la eliminación de Inglaterra en primera fase del Mundial de Brasil.

Los rojos tenían todo para abrochar el título, pero la derrota 2-0 frente al Chelsea a dos fechas del final en Anfield Road les quitó esa posibilidad y los dejó dependiendo de un traspié del Manchester City que nunca se dio. En ese partido ante los azules, el capitán del equipo de Brendan Rodgers sufrió un resbalón que propició el primer gol, anotado por el delantero senegalés Demba Ba.

"Cada persona en el planeta se resbala en algún momento de su vida, ya sea en la escalera, en el suelo o lo que sea. Para mí, sucedió en el campo en un muy mal momento. Durante 38 partidos muchas suceden a tu favor y en tu contra y es lo que determina que ganes la liga o no, pero eso sucedió en un momento crucial y lo tengo afrontar. Por desgracia tuve un momento difícil al final de la temporada con mi club. Luego fui al Mundial con la esperanza de que nos iba a ir muy bien y podría superarlo, pero fue contraproducente", agregó.

Pese al sabor amargo que dejó el cierre de la última temporada, Gerrard aseguró que su equipo “seguirá trabajando” porque “ahora el vestuario tiene más confianza. Los buenos equipos no tienen sólo una buena temporada, sino que siguen intentándolo. Es lo que hizo el Chelsea y lo hizo también el Manchester City. El Manchester United tuvo una mala temporada pero volverá a estar arriba y el Arsenal hizo grandes fichajes. La Premier League va a estar más reñida que nunca, pero nosotros somos uno de los equipos que va a estar en la pelea por ganar, estoy seguro”.

Montevideo Portal