Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol uruguayo
Siempre digo lo que pienso

Voces tras elecciones en AUF

Roberto Pastoriza, Daniel Jablonka y José Luis Palma dieron sus opiniones sobre la jornada electoral en la Asociación Uruguaya de Fútbol. El primero consideró que faltó "madurez", el segundo aseguró que hubo "movimientos extraños", y el tercero fue crítico y apostó por Arturo Del Campo.

01.08.2014 09:33

Lectura: 3'

2014-08-01T09:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Finalizada la jornada electoral en la Asociación Uruguaya de Fútbol, algunos de los participantes de la asamblea dialogaron con la prensa para contar sus primeras impresiones.

El ejecutivo Roberto Pastoriza, delegado de Juventud de Las Piedras, consideró que faltó una "cuota de mayor madurez" para poder elegir un mandatario ayer mismo. "Quedó muy cerca Valdez", lamentó, y agregó: "estamos dispuestos a vivir una nueva experiencia, transitar un camino en el que todos los clubes se sientan representados y que en una próxima asamblea el presidente obtenga las mayorías necesarias para gobernar en el fútbol".

"Me hubiera gustado un final distinto, pero confío siempre en los clubes", agregó.

El presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, opinó que en las últimas horas del jueves hubo "movimientos extraños" que cambiaron el panorama y afectaron a su candidato, Eduardo Abulafia, el menos votado en las dos vueltas.

"Fuimos coherentes con nuestro voto", resaltó, y agregó: "si me presionan no voy a cambiar mi voto". El mandatario reconoció que pensaba que Abulafia contaría con más apoyo en esta elección, y criticó el hecho de que se haya hecho una segunda ronda de votación ayer.

"No me parece bueno que en media hora se vuelva a votar. La AUF es una organización que merece una elección en base a propuestas e ideas. Más allá de lo que pase, que no se haya elegido al gobierno de esta manera me parece bien", concluyó Jablonka.

Por su parte el responsable de Liverpool, José Luis Palma, quien mantuvo la postura del voto en blanco, opinó: "hay que ir por un tercer candidato porque el gran problema de la AUF es la fractura, y hoy quedó probado que estamos fracturados. Valdez tuvo ocho votos y fracción, porque el nueve de la B es dividido y es muy poco".

"Yo no sería presidente de la AUF sin el apoyo de Peñarol, de Wanderers, de Defensor y de River, y son los clubes que no votaron a Valdez", recalcó, agregando que representan al "60 por ciento" de la opinión pública y que aportan "el 90 por ciento" de jugadores a todas las selecciones uruguayas, en sus diferentes categorías.

"Mi candidato era Del Campo pero estoy respetando los tiempos que me pidió, que era esperar esta instancia", reveló, y acotó: "espero que si se presenta, Valdez y Abulafia cumplan con su palabra y retiren su candidatura".

Montevideo Portal